28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BMW premia con recargas gratuitas la conducción eléctrica de sus híbridos enchufables

spot_img

Conductores particulares, de empresas, autónomos… bajo contrato de renting o en propiedad, todos pueden utilizar BMW Points, iniciativa de My BMW App que premia la conducción en modo 100% eléctrica de los vehículos híbridos enchufables de la marca bávara.

Disponible para todo tipo de smartphones, BMW Points ayuda y acelera el compromiso del usuario o de la empresa y de la marca por la sostenibilidad en un medio ambiente sin emisiones, al acumular puntos por conducir en modo eléctrico los modelos híbridos enchufables de la marca que cuenten con Teleservices y Live Cockpit Plus/Professional; es decir, los 330e, 745e, X5 xDrive45e, 530e y X3 xDrive 30e.

Estos puntos pueden ser canjeados, posteriormente, por recargas gratuitas en la red BMW Charging disponible por todo el país, integrada por aproximadamente 5.500 puntos, de los que más de 950 están en Madrid y alrededor de 654 en Barcelona. La potencia de esta red de cargadores va de un intervalo mínimo de 22 kW, pasando por 50 kW, 150 kW y hasta un máximo de 250 kW o más, dependiendo del tipo de cargador.

Funcionamiento

Obtener puntos para consumo energético es tan sencillo como registrarse en BMW Points a través de My BMW App, donde pueden consultarse las instrucciones para su correcta instalación y activación. Al activarlo, automáticamente el vehículo BMW PHEV (híbrido enchufable) detectará cuando se encuentra dentro de una zona eDrive y/o zona de bajas emisiones y producirá un cambio al modo de conducción Electric.

Existen tres modos de acumular puntos. Por un lado, se suma uno por cada kilómetro de circulación eléctrica y dos por kilómetro que se circula eléctricamente por una zona eDrive. En segundo lugar, se acumulan 20 puntos cargando el vehículo durante un mínimo de 15 minutos y, por último, se añaden 500 puntos al cargar el vehículo 20 veces al mes durante un mínimo de 15 minutos. Este reto mensual se denomina Frequent Charger. Los últimos puntos que se acumulen aparecerán como pendientes y estarán disponibles al inicio del mes siguiente.

Pueden consultarse y comprobarse en todo momento las actividades, puntos y estado actual de la cuenta. En relación a la fecha de caducidad, los puntos acumulados dejan de tener valor y desaparecen a los 18 meses (o más) después de haberlos obtenido. Además, la app cuenta con un servicio de atención al cliente que se encuentra disponible para responder cualquier pregunta de lunes a sábado.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos