spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

BMW i4: el placer de conducir una berlina eléctrica

BMW ha presentado el i4, un vehículo que marca el hito de ser la primera berlina 100% eléctrica de la firma bávara. Un coche de cero emisiones contaminantes pero manteniendo el placer de conducir del que siempre presume la marca, con un tacto muy deportivo y un elevado confort de marcha.

Todo ello concentrado sobre una carrocería coupé de cinco puertas con un diseño muy deportivo y elegante que se confirma como la versión 100% eléctrica de la atractiva Serie 4 Coupé de BMW. Llegará al mercado español a lo largo del próximo otoño y estará disponible desde 59.900 euros.

- Advertisement -

El nuevo BMW i4 irrumpe además mostrando unos estándares de calidad muy elevados y con una dotación tecnológica impresionante. Equipa la última generación del sistema iDrive, un sinfín de asistentes de seguridad y ayudas electrónicas que hacen posible una conducción semiautónoma.

Su parecido con el Serie 4 Gran Coupé es muy grande, pero en el interior hay diferencias muy notables que residen principalmente en las pantallas que integran el cuadro de instrumentos y la del salpicadero, que ahora forman una misma unidad.

Dos versiones a elegir

El BMW i4 estará disponible con dos versiones desde el momento de su lanzamiento. Una de ellas es el i4 eDrive40, dotada con un motor de 340 CV situado en el eje trasero, siendo por lo tanto, tal como ocurre en el BMW iX3, la tracción a ese eje.

La segunda alternativa es el i4 M50, que presume de ser el primer modelo M de BMW con tecnología 100% eléctrica. En su caso, cuenta con dos motores, uno en caja eje, lo que le asegura tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 544 CV para brindar unas prestaciones muy elevadas y una conducción muy deportiva, gracias también al chasis afinado y puesto a punto por los ingenieros de BMW M.

Estas dos variantes tan deportivas del BMW i4 comparten una batería de 80,7 kWh. En el caso del i4 eDrive40, con un consumo de 20-16 kWh/100 km, tiene una autonomía homologada en ciclo WLTP de 590 km; por su parte, en el i4 M50, con un gasto energético de 24-19 kWh/100 km, su autonomía es de 510 km.

Las prestaciones en ambos son muy elevadas y prueba de ello es que el i4 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el i4 M50 reduce ese tiempo hasta 3,9 segundos.

En una batería con la capacidad que tiene en estos nuevos modelos son muy importantes los tiempos de recarga. En ambas versiones la potencia máxima de carga es de hasta 210 kW, lo que permite recargar del 10% al 80% de su capacidad en 31 minutos.

También en 10 minutos puede recuperar una autonomía de 164 km en el caso del i4 eDrive40 y de 140 km en el i4 M50. En casa, con el sistema BMW Wallbox con hasta 11 kW de potencia, se puede cargar la batería al 100% en unas 8,5 horas.

Para facilitar el uso diario de estos vehículos, la marca alemana incluye la tarjeta BMW Charging, que permite acceder a los puntos públicos de recarga asociados a la red BMW Charging, tanto de corriente alterna como de corriente continua y estaciones rápidas de muy alta potencia en toda Europa, siempre con unos precios asequibles y con la posibilidad de poder elegir entre las diferentes ofertas disponibles.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos