6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Bipi supera los 160.000 usuarios en cinco años, de los que 110.000 están en España

spot_img

Bipi, startup española de automóviles por suscripción, ha superado los 160.000 usuarios en sus primeros cinco años de vida, de los que cerca de 110.000 corresponden a España. Recientemente adquirida por RCI Bank and Services, financiera del Grupo Renault, Bipi duplicó en 2021 sus entregas de coches a clientes, pasando de las 3.283 unidades de 2020 a 6.317 el año pasado, y eso a pesar de la pandemia. Asimismo, en los últimos dos años ha comenzado a operar en los mercados francés e italiano y continuará su expansión por Europa tras aterrizar en Países Bajos a principios de este año. Al mismo tiempo, ampliará su plantilla, que ronda los 200 empleados a nivel global, para dar respuesta al aumento de la demanda.

A juicio de Hans Christ, CEO y cofundador de Bipi, la suscripción y el renting de coches representarán más del 80% del mercado en los próximos 10 años debido al incremento de la digitalización y al cambio en los hábitos de consumo de la ciudadanía durante la pandemia.

Alternativa a la propiedad

Compañías de renting, concesionarios, financieras y marcas de automóviles utilizan su servicio para ofrecer una alternativa real al vehículo en propiedad, que cada día pierde más adeptos. Las cifras así lo respaldan, según el estudio de KPMG «Perspectivas de España 2021», que asegura que las matriculaciones de vehículos se mantienen lejos de los niveles que se registraban antes de la pandemia y no parece que vayan a recuperarse hasta que el consumidor no perciba que la economía mejora.

Asimismo, el alza del precio de la gasolina a causa de la guerra de Ucrania ha llevado a los consumidores a replantearse, más si cabe, su forma de desplazarse o de viajar, ya que es uno de los gastos fijos más cuantiosos a los que se enfrenta los hogares españoles cada mes.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos