Josep Jové, director general de Bip&Drive, ha asegurado que su compañía ya está arrancando proyectos junto a empresas de los sectores del renting, el rent a car y el asegurador en relación a los pagos embebidos en las pantallas de los coches plenamente conectados, una nueva industria en la que aspira a convertirse en un «actor relevante».
Asegura Bip&Drive que su solución totalmente flexible e integrable a través de APIs está despertando interés entre estas firmas, lo que pone en valor su nueva línea estratégica de negocio ligada al software como servicio (SaaS), que tilda como «prometedora» al estar alineada con las «tendencias actuales del mercado» y ser complementaria a sus principales ejes de actuación, según la información recogida por Europa Press.
En este sentido, Jové considera que la elección de Bip&Drive para desarrollar el servicio de pago de Audi en su app MyAudi&Me, orientada a los conductores de sus vehículos, demuestra que están en «muy buen camino».
3,7 millones de resultado neto
Precisamente, las alianzas con actores clave del sector junto a la diversificación de sus servicios explicarían, junto a otros factores, los notables resultados cosechados por la empresa participada por Abertis, Cintra, Itínere y CaixaBank durante el último ejercicio. En 2022 consiguió mejorar su resultado neto en un 57,6% hasta alcanzar los 3,7 millones de euros, con unos ingresos de 16 millones de euros, un 10,3% más que en 2021, y una cartera de suscriptores que alcanzó los 1,35 millones de clientes.
«Los resultados demuestran el éxito en la ejecución de la estrategia trazada por la compañía, basada en la diversificación de servicios y en el posicionamiento en los canales comerciales clave, siendo esas las líneas de desarrollo B2C, B2B y B2B2C que queremos seguir de cara al futuro. Vamos a seguir demostrando que somos el socio ideal para todos los actores del sector de la movilidad que, de manera directa o indirecta, quieran ofrecer este tipo de servicios a sus clientes», ha declarado Jové.
En cuanto a la diversificación de sus servicios, la compañía ha destacado la integración en una sola app del pago de «la mayoría de los servicios que necesitan los conductores«, que abarcan desde el telepeaje a los parkings, pasando por el repostaje en gasolineras, el pago del estacionamiento en las zonas reguladas, túneles de lavado, restauración en ruta, la inspección técnica de vehículos (ITV) y la recarga de vehículos eléctricos.