22.5 C
Madrid
viernes, junio 2, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Bdeo agiliza con inteligencia visual la evaluación de los vehículos de flota para su remarketing

spot_img

Visual De-fleeting es el nombre de la nueva solución de inteligencia artificial que Bdeo pone al servicio de los gestores de flotas para obtener una evaluación del estado de cada vehículo en cuestión de segundos.

Un coche parado a la espera de ser vendido representa un coste que se multiplica exponencialmente cuando hablamos de clientes flotistas (operadoras de renting, compañías de rent a car, plataformas de carsharing…) que tienen que afrontar una comercialización masiva de vehículos. Acelerar los procesos de remarketing resulta, pues, fundamental para estas empresas, y ello se consigue en buena parte agilizando la evaluación de su estado.

Así, frente a los plazos y recursos que exige el procedimiento tradicional, en el que los peritos y expertos tienen que inspeccionar y revisar los vehículos uno a uno, hacer fotografías, marcar los daños apreciados, estimar los costes de la reparación y evaluar los pasos que deben darse a continuación en función de los resultados obtenidos, la nueva propuesta de la scaleup especializada en inteligencia visual optimiza tiempo y costes a través de un proceso guiado y personalizado en base a fotografías, de forma remota desde el smartphone del propio usuario.

A partir de las evidencias capturadas, se estimarán los costes y se incluirán los detalles de los costes de reparación en el informe final, segmentado por precio de la pieza y mano de obra. Y si fuera necesario, también puede facilitar una comparación con un estado previo del automóvil.

Por último, la automatización del proceso podrá ayudar en la toma de decisiones según la situación en la que se encuentre el vehículo, determinando si resulta adecuada la reparación o el cambio de la pieza, obteniendo el precio recomendado de venta B2C del vehículo o definiendo si está en condiciones de ser alquilado de nuevo o es preferible enviarlo a un canal de venta B2B.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos