16.4 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BCA estrena en España su nuevo canal de subastas a escala europea para CarNext

spot_img

Desde el 5 de julio, todos los clientes profesionales de BCA pueden acceder al catálogo de subastas de CarNext, un espacio donde a diario podrán encontrar más de 100 vehículos de ocasión, unidades procedentes de contratos cancelados de renting, con toda la información que los compradores pueden precisar para adoptar sus decisiones de compra.

Exclusivo para clientes profesionales del VO

Al acceder a CarNext, los clientes de la plataforma de BCA se encontrarán con un nuevo canal específicamente desarrollado para uso exclusivo de los profesionales del sector de la compra venta de vehículos de ocasión, donde dispondrán de no menos de 100 nuevas unidades cada día procedentes del mercado del renting cuyos contratos ya han finalizado. De cada una de ellas podrán contar con su kilometraje garantizado, una antigüedad media de cuatro años desde su fecha de primera matriculación y unos 90.000 km de uso.

Además, el canal también proporciona una amplia información plenamente documentada del estado de los vehículos, de sus posibles daños estéticos y mecánicos en un completo informe elaborado por y para profesionales, así como un historial de mantenimiento al completo de cada una de las unidades.

Con respecto a la anterior plataforma de CarNext, una de las principales diferencias que los clientes habituados a ella van a encontrar estará en el precio, pues las pujas de los vehículos se van a mostrar con las cantidades correspondientes al IVA ya incluidas. Por lo demás, tanto la propuesta de los vehículos como de las subastas se mantiene sin mayores cambios, con el fin de que los clientes puedan adaptarse rápida y fácilmente al uso del nuevo sistema.

Todos los días, subastas a las 11:00 horas

Las subastas se van a celebrar diariamente, de lunes a viernes a las 11:00 horas, lo que representará un volumen mensual superior a las 2.000 unidades de todo tipo de marcas, modelos y equipamientos que están disponibles para la puja. Adicionalmente, los clientes profesionales van a poder encontrar las subastas segmentadas por distintos conceptos. Así por ejemplo, podrán seleccionar sus preferencias en función de los posibles daños de los vehículos, de si estos son eléctricos o si se trata de vehículos de tipo industrial.

De igual modo, el nuevo canal de subastas de BCA CarNext también va a ofrecer, de forma permanente, un amplio catálogo de vehículos a precio fijo cuyo contenido se actualizará diariamente y que permite acceder a la compra de cualquier unidad de manera inmediata con un simple clic.

Este nuevo acceso de los clientes del portal de BCA a las subastas de CarNext es fruto del acuerdo alcanzado por el mayor marketplace de vehículos de ocasión europeo (más de 1,8 millones de vehículos comercializados anualmente en 14 mercados) con el nuevo gigante europeo surgido en el mercado tras la compra de LeasePlan por parte de ALD Automotive. Un acuerdo en virtud del cual está previsto ofrecer servicios tanto de retirada de flota como de recomercialización de una importante porción de los vehículos cuyos contratos hayan concluido.

Acuerdo a escala europea

Además de para nuestro país, el acuerdo alcanza también a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Portugal. España será el encargado de estrenar la nueva plataforma, que a lo largo de las próximas semanas irá estando paulatinamente disponible en el resto de mercados europeos.

CarNext, antigua división de remarketing de vehículos de ocasión de LeasePlan antes de segregarse de la operadora de renting en 2021, tomó recientemente la decisión de dejar de lado sus actividades B2C para centrarse en las actividades B2B, con las subastas a profesionales como eje principal de su actividad. Y para ello alcanzó a finales del pasado 2022 un macroacuerdo a escala europea con el especialista en subastas de vehículos de ocasión BCA (British Car Auctions) para desarrollar un canal propio en toda Europa a través de la plataforma del operador británico, uno de los líderes de este mercado a escala global.

Transporte gratuito intercampa

Junto con el lanzamiento de la nueva plataforma profesional, BCA también mantendrá el servicio de transporte gratuito intercampa de CarNext para los vehículos comprados en sus subastas, lo que permitirá a los clientes seleccionar la ubicación más cercana en la que poder recoger sus compras de manera completamente gratuita, o bien contratar con BCA el transporte final de las mismas a sus instalaciones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos