27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Barcelona recibirá 14 autobuses eléctricos de IVECO a lo largo del próximo año

spot_img

IVECO Bus España se ha adjudicado el suministro de un total de 14 unidades del E-Way, un autobús de propulsión eléctrica, en su modalidad de 9,5 metros. Estos vehículos se sumarán a la flota de Área Metropolitana de Barcelona que opera Monbus.

La llegada de estos nuevo vehículos está prevista para el próximo año y se trata de una inversión estratégica por parte de Área Metropolitana para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia como parte de una movilidad más limpia en la Ciudad Condal, logrando una reducción de emisiones y una experiencia más cómoda para los pasajeros.

Estos autobuses están dotados de un sistema de propulsión eléctrico, y en el formato de 9,5 metros tienen capacidad para hasta 35 pasajeros. Además, están dotados de una doble rampa para mejorar la accesibilidad.

Vehículo ideal para los centros urbanos

A pesar de su tamaño, el E-Way ofrece un radio de giro de sólo 2,33 metros, lo que lo convierte en una opción muy valorada dentro de su sector ya que le otorga una notable maniobrabilidad, tanto en las calles más estrechas como en los centros históricos.

Entre la dotación que incluyen los IVECO E-Way destaca un sistema de asistencia al conductor para mejorar la seguridad vial, un control de crucero adaptativo o un sistema de frenada de emergencia.

Fabrizio Toscano, Business Director de IVECO Bus para España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a la movilidad sostenible de una ciudad como Barcelona: “Nuestos E-Way son una solución innovadora, fiable y eficiente para el transporte público y esperamos que la colaboración con Área Metropolitana de Barcelona y Monbus sea beneficiosa para toda la comunidad y el medioambiente”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos