7.7 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Barcelona: el uso de los puntos de carga para VE crece un 40% y el consumo de electricidad de la red aumenta un 62%

Endolla Barcelona, red de electromovilidad de los Servicios Municipales de la capital catalana (B:SM) ha registrado un incremento del 40% en el número de servicios de recargas de vehículos eléctricos efectuados durante el primer semestre de 2023 con respecto a las realizadas durante los seis primeros meses del año anterior.

En total, los puntos de carga efectuados en la red de puntos de carga de Endolla en Barcelona han registrado 658.265 operaciones de carga de vehículos eléctricos , lo que ha supuesto el suministro de 777.324 kWh de energía eléctrica, un 62% más de la proporcionada durante el mismo período de 2022.

Según la información facilitada por la compañía también se ha experimentado un importante crecimiento en cuanto al número de personas que utilizan a diario los servicios de carga que ofrecen los puntos de carga habilitados en la ciudad. Actualmente, la red de electromoviliad de los servicios municipales de Barcelona ya cuenta con 17.992 usuarios registrados, un 32,5 % más que a junio de 2022, que utilizan a diario sus infraestructuras de carga distribuidas por las calles de la ciudad.

Según comenta Laia Bonet, concejal de movilidad y presidenta de B:SM, la red de puntos de carga “sigue creciendo de manera equitativa” por los distintos barrios de la ciudad, buscando siempre “anticiparse a la demanda existente” para de esta manera acompañar a la ciudadanía en su transición hacia la movilidad eléctrica.

1000 puntos de carga a finales de 2023

Para finales de 2023, desde los Servicios Municipales de Barcelona prevén que la red de electromovilidad de la ciudad disponga ya de 1.000 puntos de carga operativos, lo que significará la suma de 283 nuevos postes de carga a los 717 que actualmente ya están disponibles en distintos puntos de la ciudad y que son accesibles para que todos los usuarios de los vehículos eléctricos puedan recargar en ellos las baterías de sus vehículos.

La mayoría de estos puntos de carga están situados en el interior de los aparcamientos y zonas de estacionamiento disponibles en la Red de Aparcamientos de B:SM. En ellos es posible encontrar hasta 7 de cada 10 puntos existentes actualmente en la red municipal de electromovilidad.

Barcelona es, por detrás de Estocolmo, la “segunda ciudad europea con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles por km2”, según la información facilitada por B:SM y Endolla Barcelona.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos