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miércoles, junio 16, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Balance ALD primer trimestre: gana 155 millones con récord de venta de usados

Los nubarrones de la pandemia parecen despejarse para ALD Automotive a tenor de los sólidos resultados cosechados en este primer trimestre del año, que vienen a su vez a confirmar las perspectivas de la compañía para este 2021.

La operadora de Société Générale ha saldado el periodo enero-marzo con un incremento de sus beneficios del 20,7% para embolsarse 155,5 millones de euros, mientras que su resultado operativo repuntaba un 32,3% hasta alcanzar los 193,7 millones de euros.

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Los ingresos brutos de ALD Automotive fueron de 366,3 millones de euros en el primer trimestre, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2020, debido principalmente al sólido rendimiento del remarketing, apunta la compañía.

Con un incremento del 1,5% y 328,1 millones de euros, los beneficios de los contratos de renting y servicios demostraron su resistencia en este primer trimestre del ejercicio, si bien con una evolución desigual: los 178,7 millones de euros logrados por los contratos de renting suponen una mejora de 13,7 millones, en tanto que el margen de servicios ha perdido 8,7 millones para situarse en 149,3 millones de euros, favorecido por unos menores costes de mantenimiento pero penalizado con una reducción en los ingresos por facturación por exceso de kilometraje.

Otro dato reseñable del balance de estos tres meses es el nuevo récord de ventas de automóviles usados, con un volumen de 87.000 unidades que ha supuesto una contribución de 38,2 millones de euros al resultado operativo bruto. Se consolidan, asimismo, los resultados de ventas de usados por unidad, que ascendieron a 439 euros.

El aumento en los tiempos de entrega de los coches nuevos, junto con la menor entrada de pedidos en la segunda mitad de 2020 y las medidas de bloqueo tomadas en Europa Occidental han propiciado que su flota disminuyese un 1% en comparación con marzo de 2020.

No obstante, ALD asegura que la actividad comercial ha sido dinámica durante el trimestre, lo que ha dado lugar a una mayor cartera de pedidos, lo que junto al impulso de las adquisiciones externas favorece las expectativas de la empresa acerca de un crecimiento positivo de la flota financiada en 2021.

En relación a estos resultados, el consejero delegado del grupo, Tim Albertsen, ha declarado: “ALD ha vuelto a demostrar su fuerza y ​​agilidad en estos tiempos complicados, proporcionando a sus clientes una solución de movilidad cuando los automóviles nuevos no estaban disponibles. Nuestro rendimiento operativo y financiero en el primer trimestre de 2021 ha sido importante. Nuestras herramientas de remarketing han vuelto a demostrar su eficacia y han conseguido un excelente rendimiento durante este periodo. Ya hemos lanzado varios proyectos en línea con el cumplimiento de nuestro plan estratégico Move 2025″.

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