9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Balance AER 2021: el renting demuestra, un año más, que sus vehículos son más limpios y eficientes

spot_img

Los vehículos matriculados en renting (turismos, todoterrenos, derivados furgonetas y pick-up y comerciales ligeros) en España durante 2021 consumieron una media de 5,14 l/100 km y sus emisiones se limitaron a 128,89 g/km de CO2, mientras que el resto del mercado nacional registró un consumo ponderado de 5,42 litros/100 km, un 5,17% más que los de renting, y unas emisiones de 133,67 g/km de CO2, 4,78 gramos más, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que proporciona este tipo de información desde finales de 2011 tras el acuerdo suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), según el cual, la AER asumió el compromiso de publicar el consumo y las emisiones medias de los vehículos registrados por el sector del renting.

Cotejados los datos con los de 2020, puede parecer que las emisiones y los consumos medios de todas las matriculaciones han aumentado; si bien dicha comparación no es correcta ni fiable, ya que los vehículos matriculados en 2020 fueron los últimos en hacerlo bajo el protocolo NEDC, mientras que en 2021 se adoptó el nuevo WLTP, más real en consumos y emisiones con las homologaciones. Aun así, se aprecia que las emisiones de renting en 2020 fueron 3,66 gramos más bajas que las del resto del mercado, mientras que la diferencia se eleva a 4,78 gramos en 2021.

Actor activo en sostenibilidad

En este sentido, José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, aclara que aunque los datos no sean comparables «sí nos permiten comprobar que los vehículos que matricula el sector del renting siguen obteniendo mejores cifras, tanto en emisiones como en consumos, que los del resto del mercado. El renting es un actor activo en la transición hacia un modelo de movilidad sostenible, no solo como prescriptor de vehículos más ecológicos, sino como renovador principal del parque de automoción en España».

Castro Acebes recuerda que el sector de automoción aborda el camino hacia la descarbonización «en unos momentos de gran complejidad, primero por la pandemia, después por la escasez de vehículos originada por la crisis de los semiconductores y, ahora, por las muchas incógnitas que abre el escenario geopolítico internacional. A pesar de ello, hay que afrontar esta transición hacia una movilidad más ecológica y responsable como una gran oportunidad de cambio que no se puede desaprovechar».

Recordemos que la AER es una de las nueve Asociaciones fundacionales de Neutral In Motion, círculo para una automoción sostenible y de futuro, que promueve una transformación tecnológica que empuje la descarbonización de la movilidad en España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos