23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ayvens arranca la explotación comercial de su nueva marca en España como «algo nuevo, no la suma de ALD y LeasePlan»

spot_img

El mayor operador de servicios de renting y movilidad del mundo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa en el mercado español, donde ya opera bajo su nueva imagen de marca Ayvens, que a la vez que integra a ALD Automotive y a LeasePlan también significa la definitiva eliminación de ambas en cuanto a imagen de negocio se refiere.

La nueva operadora de renting maneja una flota de 3,4 millones de vehículos a escala global, de los cuales 532.000 son modelos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), cantidad que convierte a Ayvens en la empresa con la mayor flota de electrificados multimarca del mundo. En España, Ayvens maneja una flota compuesta por de 264.241 vehículos multimarca al cierre del pasado ejercicio 2023, de los cuales 15.587 unidades eran vehículos eléctricos.

Marca líder en movilidad sostenible

A nivel mundial, Ayvens aspira a convertirse en la marca líder en movilidad sostenible, motivo que le ha llevado a lanzar su plan estratégico Power Up 2026, con el cual busca “liderar el camino hacia la descarbonización del transporte y seguir dando forma a la transformación digital de la industria”, según han comunicado fuentes de la compañía.

El objetivo es que para 2026, el 50% de las nuevas entregas de coches a los clientes de Ayvens sean vehículos electrificados y que los VE de batería (BEV) representen por sí solos el 40% de las entregas.

Algo nuevo, mucho más que la suma de dos grandes compañías

Su CEO Global, el danés Tim Albertsen, comentó a los medios que “Ayvens no es la suma de ALD Automotive y LeasePlan. Es mucho más. Ayvens es algo nuevo”. Una nueva empresa que cuenta de entrada con presencia en 42 países, en los cuales el cambio corporativo ya se ha producido en 15 de ellos, y a los que a finales del presente año se espera que se hayan sumado otros 24 más. “Esperamos que apenas queden tres o cuatro a lo sumo para concluir el cambio en 2025”, comentaba Albertsen.

De todos los mercados en los que Ayvens ya está operativa, España es uno de los cinco que ya cuentan con una única oficina operativa como sede central de la nueva compañía. En este sentido, el CEO global de Ayvens destacó el proceso de integración llevado a cabo en nuestro país, donde Ayvens ya “se respira como una única y nueva empresa, no como ALD Automotive ni tampoco como LeasePlan, sino como Ayvens. Y eso es algo que nos genera mucha ilusión y esperanza de cara al futuro”.

Aun así, todavía quedan algunos flecos por dilucidar en los que la operativa de la empresa seguirá diferenciada como ALD Automotive y LeasePlan. Según comentó en el encuentro con los medios de comunicación el director general de la filial española, Pedro Malla, “las fusiones se producen por fases, y aún quedan flecos legales e informáticos por unificar, pero en muy poco tiempo operaremos como una única entidad».

Ofrecer una movilidad mejor y más fluida

De cara al futuro, tal y como comentó Tim Albertsen, “con Ayvens nace un nuevo líder del mercado para lograr una movilidad mejor, más fluida y sostenible, para más personas”. Según manifestó el alto ejecutivo de la compañía, “vivimos un momento de cambio en el que se abren muchas oportunidades no sólo para formar parte de esa transformación, sino para liderar ese cambio que se avecina. Hacia allí se dirigen los esfuerzos de la compañía. Tenemos claro nuestro objetivo de ofrecer una mejor movilidad a nuestros clientes, avanzando firmemente al mismo tiempo en la sostenibilidad del planeta”.

Ayvens es algo nuevo, una nueva empresa que avanza hacia el futuro sin los peajes del pasado que pudieran tener las dos compañías que le sirven de origen. Todo en la fusión de ambas está marchando realmente bien, tanto externamente en cuanto a la aceptación de la nueva marca por parte del mercado, como internamente, donde ya se está desarrollando una nueva cultura empresarial que nace fruto de la experiencia y el talento que ambas compañías, ALD Automotive y LeasePlan, atesoraban”.

La fusión progresa bien y rápidamente; España, país ejemplar

Tanto Tim Albertsen como Pedro Malla coincidieron en sus apreciaciones sobre la buena evolución de la fusión tanto a escala global como en España. Albertsen se mostró especialmente satisfecho de ver el grado de integración alcanzado entre los dos equipos en nuestro país y de ver cómo ya todos trabajan como un solo equipo en unas mismas instalaciones sin preocuparse del origen de cada uno de ellos. “Es increíble ver cómo ahora todos de verdad consideran que son Ayvens. Todos los trabajadores del grupo ya están aquí y no se preocupan por ver de donde procede cada uno de ellos. Estamos realmente satisfechos de ello”, manifestaba Pedro Malla.

“Lo que viene en el futuro es realmente muy bueno y Ayvens estará perfectamente preparada para afrontarlo y ofrecer a sus clientes nuevos y apasionantes niveles de servicio con todas las garantías. Contamos con un muy buen equipo humano y lo que estamos consiguiendo es realmente importante”.

Crear una nueva estructura antes que perder talento

Aunque evidentemente tendrán que producirse salidas de personal de la compañía, desde la filial española Pedro Malla afirmó que “actualmente no estamos en ese proceso. Lógicamente, y a resultas de la fusión, tendrá que producirse, pero ahora estamos en otra cosa. Estamos asignando a nuestros mejores profesionales en las posiciones más adecuadas. Creando la estructura adecuada y poniendo a cada trabajador allí donde es necesario para lo que queremos desarrollar y hacer. Y he de decir que la integración por parte de los dos equipos se está produciendo de manera real y muy efectiva. Lo que estamos consiguiendo en tan poco tiempo es realmente muy importante. Por nuestra parte, intentaremos que todo lo que tenga que suceder se produzca de la manera menos traumática posible y estamos hablando con nuestros trabajadores y sus representantes para que así sea”.

Una oportunidad única en la vida

Según manifestó Albertsen , “dirigir un proyecto como este es algo que sólo sucede una vez en la vida. Si me dices hace cinco años que hoy estaríamos como estamos te habría dicho que estás loco, que este proyecto no tendría la impresión de que pudiera llevarnos a ningún sitio. Pero ahora tengo la impresión personal de que estamos creando algo nuevo, que estamos uniendo dos grandes y poderosas compañías para dar paso a algo que realmente va a ser mucho mejor”.

«Por mi parte —continúa Albertsen—, liderar este proyecto es un auténtico sueño, es algo de lo que realmente me siento especialmente orgulloso, aunque he de decir que lo asumo con muchísima humildad, porque hemos puesto en juego dos grandes marcas para crear una nueva, de la cual aún no sabemos todavía lo que vamos a poder sacar y que cada día nos sorprende con las posibilidades que se abren ante nosotros”.

«Esta fusión —concluye el CEO Global de Ayvens— supone todo un reto y he de decir que aunque algunos días han sido auténticamente terribles, de autentica pesadilla, pero lo cierto es que es todo un privilegio poder asumir la dirección de este reto junto con mis compañeros en la dirección de la compañía y ver cómo todos los miembros de la empresa están trabajando y empujando para hacer este sueño realidad es una auténtica satisfacción».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos