31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ayvens, aliado de BYD para la aceleración de la transición eléctrica de las flotas en el continente europeo

spot_img

El operador de renting y movilidad Ayvens ha sellado un memorando de entendimiento con el fabricante automovilístico chino BYD para mejorar sus relaciones y conseguir que la distribución de vehículos eléctricos y comerciales ligeros, en especial para clientes corporativos, pero también en otros canales, sea más ágil.

Este acuerdo cuenta con la rúbrica de Tim Albertsen, consejero delegado del Grupo Ayvens, y Stella Li, vicepresidente ejecutiva de BYD, en un acto celebrado en la sede de BYD en Shenzen (China), que contó también con la presencia de Wang Changfu, presidente y director de BYD Company, además de otros representantes de ambas compañías.

Albertsen declaró tras la firma de este memorando que “con BYD compartimos un compromiso común de promover el transporte respetuoso con el medioambiente para un mundo más sostenible. BYD está claramente a la vanguardia en el desarrollo de vehículos de nueva energía y nos complace unir fuerzas con ellos para ampliar la disponibilidad de vehículos eléctricos en Europa, además de trabajar juntos para seguir innovando en torno a los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías”.

Por parte del fabricante asiático, su presidente, Wang Changfu, destacó que la innovación y la colaboración son factores clave para avanzar en la transición global hacia vehículos de nueva energía, y que esta operación con Ayvens “refleja nuestra visión mutua de acelerar el desarrollo de los mercados para vehículos de nueva generación en Europa. Juntos vamos a ofrecer productos accesibles y atractivos, incentivando el avance de flotas más limpias y brindando experiencias excepcionales con vehículos eléctricos”.

Ya se ofrecen servicios de renting en Francia y BENELUX

A través de este pacto, los clientes corporativos, tanto internacionales como locales, de Ayvens en Europa se beneficiarán de soluciones personalizadas para flotas de vehículos eléctricos, desde servicios enfocados al asesoramiento y de renting operativos hasta posibilidades de carga para la oferta de vehículos enchufables de BYD.

Por parte de Ayvens se ofrecerán servicios como marca blanca para pymes y particulares a través de la red de distribuidores de BYD. Los servicios de renting operativo ya están disponibles en algunos mercados, como Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, y la previsión es que alcancen a otros países en una segunda oleada.

Pero entre esos países no va a estar España. La compañía automovilística ha confirmado que en el mercado español se va a operar a través de BYD Renting, la enseña que se ha creado de la mano de Arval, tras el acuerdo firmado entre el máximo responsable de la marca en España, Jordi Cuesta, y el de la operadora de BNP Paribas, Miguel Cabaça.

A través de este memorando, tanto Ayvens como BYD, además de fomentar la movilidad eléctrica en el continente europeo, mejorarán sus canales de comunicación para conseguir que sus servicios tengan una mejora rápida y continua.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos