27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ayvens acuerda con Stellantis la compra de 500.000 vehículos de las distintas gamas del grupo hasta 2026

spot_img

La operadora de renting y servicios de movilidad surgida tras la fusión de ALD Automotive y LeasePlan dará comienzo a sus operaciones de manera conjunta este próximo mes de mayo. Pero bajo su nueva denominación, Ayvens, ya viene realizando distintos acuerdos de cara al futuro. Acuerdos como el que acaba de alcanzar con el grupo Stellantis para la compra de 500.000 coches hasta el próximo 2026.

El acuerdo alcanzado con el fabricante automovilístico contempla la adquisición por parte de las filiales de Ayvens en todos los mercados en los que la marca está presente, y muy especialmente en el caso de los europeos, de medio millón de todo tipo de vehículos comercializados por las 14 marcas de automóviles que pertenecen a Grupo Stellantis. Todo tipo de modelos, versiones y tecnologías de impulsión están contemplados en el acuerdo firmado entre ambas compañías.

Ayvens comienza a dar muestras de las ventajas que la enorme escala de la compañía y sus capacidades a nivel global alcanzadas tras la integración de dos grandes del sector del renting y la movilidad como ALD Automotive y LeasePlan le proporcionan de cara a su negocio. La operación de compra acordada no es una de las de mayor volumen nunca antes alcanzada, sino la que más que se haya producido en el mercado del automóvil.

Un acuerdo que promete importantes beneficios para ambas partes. Las economías de escala que el mismo ha permitido desarrollar sin duda proporcionarán a Ayvens acceso a los vehículos de Stellantis en mejores condiciones que antaño, especialmente en lo referido al valor unitario de cada modelo. Circunstancia que, sin duda, repercutirá en el precio de los mismos que ofrecerá a sus clientes en sus operaciones de servicios de renting y movilidad.

Tim Albertsen, CEO de Ayvens, mostraba su satisfacción: “Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo marco con Stellantis en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes vehículos multimarca de calidad, que les ayudarán gradualmente en su transición hacia modos de transporte más eficientes y sostenible, gracias a una gama de productos y una calidad de servicio de primer nivel».

Para Stellantis, obviamente el acuerdo supone también un importante beneficio. No todos los días un grupo automotriz se garantiza la producción de medio millón de unidades con las que poder mantener sus distintas cadenas de producción activas y generar importantes beneficios para la empresa.

“Estoy encantado —comentaba tras la firma del acuerdo Carlos Tavares, CEO de Stellantis— de anunciar un nuevo acuerdo innovador con Ayvens, que contribuirá gradualmente a la transición de los clientes de Ayvens hacia opciones de movilidad más sostenibles”.

Uwe Hochgeschurtz, director de Operaciones de Stellantis en Europa, y Miel Horsten, director de Operaciones de Ayvens

La multimillonaria operación efectuada permitirá a las distintas filiales de Ayvens en los mercados en los que la marca está presente, especialmente en Europa, adquirir unidades de Stellantis para sus respectivas flotas de alquiler a largo plazo durante estos próximos tres años en condiciones mucho más ventajosas que las que actualmente disfrutaban tanto ALD Automotive como LeasePlan por separado, gracias a las ventajas que le proporcionan a Ayvens su nueva escala y las enormes capacidades que ahora suma tras la integración de las dos grandes bajo una misma y única denominación. Lo que también implica la suma de sus respectivas bases de clientes de empresas, pymes, autónomos y particulares.

“Esta asociación comercial —afirmaba en este sentido Tim Albertse— nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes e ilustra perfectamente nuestra capacidad para aprovechar nuestro tamaño y poder adquisitivo para mejorar el valor y las sinergias para todas nuestras partes interesadas”.

Mientras que para Carlos Tavares, CEO de Stellantis, la importancia del acuerdo radicaba en cómo “gracias a nuestras marcas reconocidas y electrificadas ofrecemos vehículos adaptados a todas las necesidades, todos los presupuestos y todos los estilos de vida. Esta colaboración va a permitir a los clientes actuales y potenciales de Stellantis experimentar directamente nuestras últimas innovaciones en propulsión avanzada, conectividad perfecta o comodidad incomparable. Los clientes de Ayvens se beneficiarán de la prueba de manejo definitiva mientras lideramos el camino hacia un futuro descarbonizado”.

Gracias al acuerdo, durante el trienio 2024-2026 Ayvens y sus clientes dispondrán —especialmente en los mercados europeos— de un acceso mucho más fácil y rápido a la amplia variedad de modelos de marcas como Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. El acuerdo contempla igualmente la futura inclusión en el mismo del resto del portfolio de marcas del grupo Stellantis.

Uwe Hochgeschurtz, director de Operaciones de Stellantis en Europa; Miel Horsten, director de Operaciones de Ayvens; y Cyrille Moreau, director de Ventas Corporativas de Stellantis en Europa

Esto facilitará a Ayvens la disponibilidad de una mayor oferta multimarca y multiproducto en el portofolio de servicios de renting y movilidad que poder ofrecer a sus clientes. Una oferta en la que se integran todo tipo de siluetas, versiones, capacidades y tecnologías de impulsión tanto orientadas para un uso empresarial como para los particulares. Vehículos dotados con equipamientos a la última en cuanto a su contenido y también en lo que se refiere a los últimos avances en materia de seguridad, software, infoentretenimiento a bordo y conectividad.

Stellantis irá proporcionando a Ayvens las 500.000 unidades objeto del acuerdo de manera flexible durante estos tres próximos años, siempre en función de las necesidades y de la demanda que sobre la oferta de vehículos en alquiler de su flota vayan estableciendo las condiciones del mercado.

El acuerdo respeta igualmente los objetivos particulares que ambas empresas se habían fijado en sus planes estratégicos de futuro, al tiempo que evidencia las importantes coincidencias en los mismos que el acuerdo contribuye a impulsar.

Así, Stellantis avanza en el objetivo fijado en su plan Dare Forward 2030 de hacer que la movilidad sea más sostenible. Determinación para la cual va a invertir más de 50.000 millones de euros durante la presente década con el firme propósito de que la totalidad de sus ventas en Europa y el 50% de las realizadas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos a batería para el año 2038.

Por su parte, Ayvens contempla en su plan estratégico Power Up 2026 el facilitar a sus clientes una transición gradual hacia la movilidad sostenible. Para ello ha establecido como uno de sus principales objetivos la electrificación de las flotas de sus clientes, a los que ayudará en este proceso proporcionándoles asesoramiento en todo momento para la configuración, control y gestión de los gastos de sus flotas, así como para la futura renovación de las mismas. Todo ello con la idea de reducir la huella de carbono de la empresa gracias al amplio muestrario de herramientas, datos y soluciones que Ayvens les puede proporcionar.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos