Aun cuando los principales indicadores del balance de los tres primeros meses del año no parecen los más alentadores, en Avis Budget Group sí que están viendo indicios que invitan a un cierto optimismo.
La compañía norteamericana ha anunciado unas pérdidas netas de 170 millones de dólares en este primer trimestre del ejercicio (141 millones de euros), un 8% más que los 158 millones de dólares (131 millones de euros) del mismo periodo de 2020.
Asimismo, sus ingresos en estos tres meses se contrajeron un 22%, pasando de 1.753 millones de dólares (1.458 millones de euros) a 1.372 millones (1.141 millones de euros). La mayor caída de su facturación, en términos porcentuales, se produjo en su negocio internacional, un 41% hasta 292 millones de dólares (243 millones de euros), mientras que en América retrocedía un 14% hasta 1.080 millones de dólares (898 millones de euros).
No obstante, Avis quiere subrayar el hecho de haber alcanzado un resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) de 47 millones de dólares (39 millones de euros), el mayor desde el año 2015 y el tercer trimestre consecutivo en positivo desde el inicio de la pandemia.
El consejero delegado del grupo, Joe Ferraro, ha declarado que «nuestros resultados del primer trimestre muestran una recuperación continua a través de la disciplina de costes y de la optimización de nuestra flota con una mayor utilización, lo que reduce los costes globales por vehículo».