19.2 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Avis cierra el primer semestre del año manteniendo su facturación pero reduciendo el beneficio un 43%

spot_img

Tal y como vimos recientemente con Hertz, los beneficios de las compañías del rent a car distan mucho de los alcanzados el pasado año. Así, Avis ha finalizado el primer semestre con un resultado neto de 748 millones de dólares, un 43% menos en comparación con los 1.301 millones que se anotó entre enero y junio de 2022. No obstante, mantuvo estable su nivel de ingresos, alcanzando los 5.680 millones de dólares (5.676 millones el año anterior).

No obstante, su evolución económica es mucho mejor de la mostrada antes de la pandemia, toda vez que en la primera mitad de 2019 registraba pérdidas por valor de 29 millones de dólares y su facturación se quedaba en 4.257 millones.

Si concretamos el análisis en el segundo semestre del ejercicio, las cuentas se mueven en unos términos parecidos. La compañía norteamericana ha conseguido unas ganancias de 436 millones de dólares, lo que supone una merma del 44% respecto al periodo abril-junio de 2022, al tiempo que ha reducido su facturación un 4% hasta 3.244 millones de dólares. A estos datos suma un Ebitda ajustado de 737 millones, un 39% menos que a estas mismas alturas del año anterior.

Sólidos resultados

«Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre siguieron mostrando el poder de generación de nuestra compañía. Estos resultados reflejan el duro trabajo de nuestro equipo y su excepcional capacidad para sacar provecho de un entorno de demanda de viajes fuerte y creciente», ha manifestado Joe Ferraro, consejero delegado de Avis Budget Group. El ejecutivo ha añadido que «los viajes de verano han seguido siendo fuertes, con una elevada demanda en los periodos punta y una mejora estacional de los precios. Nuestros equipos siguen centrados y preparados para la transición a nuestra temporada de mayor actividad del año».

En relación al segundo trimestre, la compañía de movilidad destaca la posición de liquidez al final de este periodo era de, aproximadamente, 1.100 millones de dólares, con una capacidad adicional de financiación de la flota de 1.100 millones de dólares. «Disponemos de una deuda corporativa bien ordenada y, tras hacer efectiva la amortización de nuestra nota en euros en septiembre de 2023, no tendremos vencimientos significativos hasta mediados de 2025″, agrega el comunicado de prensa de Avis.

Más flota pero menos ingresos por alquiler

A 30 de junio, la flota media de Avis se situaba en 655.157 vehículos, un 4% por encima de la contabilizada doce meses atrás; sin embargo, de ellos ha obtenido unos ingresos diarios un 4% inferiores, 69,45 dólares.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos