spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Avis Budget Group facturó 2.589 millones de euros en el tercer trimestre, casi el doble que en 2020

spot_img

Avis Budget Group, Inc. ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 2.589 millones de euros, casi el doble (96%) que entre julio y septiembre del año anterior e incluso un 9% por encima de lo obtenido en el mismo periodo de 2019. La fuerte demanda de coches de alquiler y las tarifas más altas afectaron positivamente los resultados de la compañía.

Sus beneficios netos ascendieron a 581,76 millones de euros, frente a los 38,8 millones del mismo trimestre de 2020, y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda ajustado) fue de 912 millones de euros, el mejor Ebitda ajustado trimestral en la historia de la compañía. En la zona americana, dicho beneficio fue de 831 millones de euros, impulsado por la fuerte fijación de precios y la contención de costos, mientras que a nivel internacional, el Ebitda alcanzó los 110 millones de euros impulsado por los precios, el volumen de trabajo, que comenzó a recuperarse, y la contención de gastos.

Joe Ferraro, director ejecutivo de Avis Budget Group, ha asegurado que los resultados del tercer trimestre “son un testimonio del enfoque continuo de nuestro equipo en torno a la disciplina de costos y la capacidad de ejecutar operativamente”, y ha añadido que “estamos viendo los beneficios de las iniciativas que comenzamos durante los primeros días de la pandemia y buscamos aprovechar este impulso positivo a medida que los viajes se normalizan”.

Las acciones se disparan

La liquidez al final del trimestre fue de aproximadamente 1.122 millones de euros, con una capacidad adicional de financiación de la flota de 2.330 millones de euros. Además, su deuda corporativa está bien escalada y no tiene vencimientos significativos hasta 2024.

Nada más conocerse sus resultados económicos del tercer trimestre, las acciones de Avis Budget Group se dispararon más del 100% y cotizaron a 310 euros. El beneficio por acción fue de 9,27 euros, muy por encima de las estimaciones de los analistas de 4,5 euros. La empresa también anunció un aumento de 863 millones de euros en su programa de recompra de acciones.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img