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domingo, julio 21, 2024

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Avis Budget Group automatiza la recogida de llaves en aeropuertos y estaciones

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El siempre engorroso trámite de aterrizar o llegar a una estación de tren y tener que estar esperando para recoger las llaves de un coche de alquiler parece tener los días contados. Al menos, una compañía como Avis Budget Group ha comenzado a implantar lo que ha llamado Self-Service Kiosk, un servicio con el que se facilita al máximo la recogida de vehículos de alquiler. Con este sistema, el cliente puede recoger las llaves de su vehículo de una manera rápida y segura a través de una máquina, sin necesidad de pasar por el mostrador.

La gestión de este servicio se encuentra integrada en la app de Avis, con lo que sus usuarios van a ahorrarse todos los trámites burocráticos y van a disfrutar de una experiencia fluida desde el momento en el que se realiza la reserva hasta la recogida de las llaves. Cuando ya se ha completado la reserva, los clientes tan sólo necesitan verificar su identidad a través de la aplicación de la compañía de servicios de movilidad antes de elegir o mejorar el vehículo, recibirán un código QR que deberá escanear en el Self-Service Kiosk y recoger las llaves.

Ya disponible en ocho ciudades

Estos nuevos dispensadores de llaves automáticos se pueden encontrar en ocho ciudades españolas, y alcanzan un total de 13 ubicaciones estratégicas por su alto tráfico, tales como aeropuertos o estaciones de tren. Así, en Madrid se pueden encontrar en la Terminal 1 y en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y también en la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes. También se pueden encontrar en Barcelona, en concreto en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en la estación de tren de Barcelona Sants y en Barcelona Rambla. La estación de Santa Justa, en Sevilla, también dispone de Self-Service Kiosk, de igual manera que el aeropuerto de Bilbao, el de Palma de Mallorca, y los de Alicante, Málaga y Santiago.

Estos dispensadores ya se encuentran operativos y desde Avis se informa que los primeros clientes que han tenido la oportunidad de interactuar con ellos han  elevado su índice de satisfacción en un 25% en relación a los que no los utilizan.

Sin pérdidas de tiempo

Gracias a este servicio los clientes tan sólo tienen que “perder” 30 segundos desde que escanean el código QR que reciben en su aplicación hasta que están en posesión de las llaves. Avis garantiza, con este servicio, una solución rápida y eficiente que mejora la accesibilidad y comodidad permitiendo que los usuarios no tengan que malgastar tiempo en esperas, y teniendo más control sobre su viaje.

Este servicio no es el primero ni el único que ofrece Avis para optimizar el tiempo de sus clientes. También ofrece un servicio de registro digital QuickPass, con el que el cliente facilita a la compañía mucha de la información que precisa para realizar los trámites de alquiler de vehículos.

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