11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

AutoScout24 amplía su oferta al mercado B2B con la adquisición de la plataforma Autoproff

spot_img

Al por menor y ahora también al por mayor. AutoScout24, el mayor mercado online de compraventa de vehículos en Europa, se adentra en el ámbito profesional tras llegar a un acuerdo definitivo para hacerse con una participación mayoritaria de Autoproff, plataforma digital europea B2B de vehículos usados de rápido crecimiento. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de este año, si bien el equipo de gestión de Autoproff mantendrá una participación y seguirá dirigiendo el negocio.

Con esta adquisición, AutoScout24 expande su portfolio pudiendo desde ahora ofrecer a los concesionarios la posibilidad de vender y comprar vehículos de forma digital en toda Europa, tanto al por mayor como al por menor, obteniendo así acceso a nuevas fuentes de stock y a nuevas soluciones para mejorar la eficiencia de sus negocios.

Y desde la perspectiva de la comprada, la entrada del gran marketplace alemán de automoción permitirá a Autoproff acelerar su expansión europea. Desde su fundación en 2013, la plataforma B2B líder de Dinamarca ha experimentado una rápida internacionalización como parte de una sólida trayectoria de crecimiento, que la llevó a subastar más de 121.000 vehículos el año pasado.

Edgar Berger, CEO de AutoScout24, ha declarado sobre esta operación que «Autoproff es la adición perfecta a la oferta de AutoScout24. Fue fundado por vendedores de coches para vendedores de coches y proporciona soluciones de primera clase para el intercambio y las transacciones B2B. Con esta adquisición, AutoScout24 se convierte en una solución integral para la venta digital al por menor y venta digital al por mayor de coches en Europa».

Por su parte, Jesper Ratza, director general y fundador de Autoproff, ha afirmado que «fundé Autoproff para ayudar a a la comunidad de concesionarios a aumentar las ventas y los beneficios del comercio de coches usados. Nuestra asociación con AutoScout24 nos ayudará a expandir rápidamente nuestra solución B2B por toda Europa y permitirá la creación de la primera solución de comercio de coches usados C2B-B2B-B2C totalmente integrada de Europa. Estoy orgulloso y entusiasmado por lo que esta asociación puede contribuir al futuro crecimiento y rentabilidad de la comunidad europea del comercio de coches».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos