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jueves, febrero 9, 2023

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Autorola MENA, una nueva joint-venture para digitalizar el remarketing de usados en Oriente Medio

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El potencial del coche usado es tremendo en una región como Oriente Medio. Solo en Emiratos Árabes Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para el automóvil de ocasión, este negocio alcanza un valor de 14.000 millones de dólares y se estima un rápido crecimiento hasta los 20.500 millones en 2025, con un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) previsto de entre el 10% y el 12%.

Y ello a pesar de que adolece de una serie de carencias que Autorola tratará de abordar con el lanzamiento de Autorola MENA Holding Limited, una joint-venture fruto de su asociación con Al-Futtaim Automotive, grupo que comercializa algunas de las marcas de automóviles, servicios y soluciones de movilidad más reconocidas a clientes de esta región y con el que la empresa de remarketing online viene trabajando estrechamente desde septiembre de 2021.

Autorola MENA iniciará su actividad, precisamente, en Emiratos Árabes Unidos, con la pretensión de expandirse rápidamente a otros países de Oriente Medio. Su objetivo en todos ellos no es otro que reinventar el remarketing de vehículos por medio de una experiencia totalmente digital para los propietarios de flotas de usados, dirigida a clientes B2B de toda la cadena de valor.

Para ello introducirá una plataforma digital integrada, personalizable y orientada al cliente, que simplificará cada paso del proceso de recomercialización, con precios coherentes y transparentes, flujos de trabajo automatizados y fluidos y subastas durante las 24 horas de los siete días de la semana, erradicando así gran parte de los puntos débiles mostrados por estos mercados para lograr mejores ratios de intercambio, un movimiento más rápido del stock y una experiencia del cliente mejorada.

La plataforma cuenta con módulos para la supervisión de flotas, gestión de flotas, pedidos y reparaciones, reservas, tasaciones, transferencia, almacenamiento, seguro, pago, etc, junto a herramientas para compartir documentos e incluso un Fleet Chat integrado que permite prescindir de las comunicaciones por email, SMS o llamada telefónica con proveedores y otros socios.

Para Peter Grøftehauge, CEO de Autorola A/S, esta colaboración es estratégica y sinérgica al mismo tiempo. Respecto a su nuevo socio, el ejecutivo ha declarado que Al-Futtaim Automotive «aporta credibilidad, conocimiento del mercado y la normativa local, así como la prueba del concepto y las operaciones». Y por la parte de Autorola, «nosotros aportamos la solución digital integral, la experiencia tecnológica, el mayor número de compradores con mayores volúmenes de ofertas, la comodidad para los vendedores y la transparencia y trazabilidad», explica.

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