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sábado, diciembre 10, 2022

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Autorola firma con BMW Group un contrato de remarketing a nivel europeo para los próximos cuatro años

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Los concesionarios europeos de las marcas BMW y Mini contarán con el respaldo de Autorola en la comercialización de sus vehículos de ocasión durante los próximos cuatro años. Así ha quedado establecido en el contrato suscrito entre el especialista de remarketing y el fabricante bávaro, que engloba tanto a las compañías de ventas nacionales de BMW Group como a Alphabet y BMW Group Financial Services.

Así pues, los distribuidores de ambas enseñas contarán con una plataforma de remarketing B2B en toda Europa y totalmente integrada, desde la que podrán acceder a servicios de subastas online y otras funciones personalizadas como la valoración de los vehículos y la gestión de la logística. De hecho, la primera fase del contrato ya se puso en marcha el pasado mes de junio, por lo que diez países europeos, entre ellos España, han podido comenzar a vender online coches usados a través de dicha plataforma, que se extenderá hasta un total de 15 mercados.

Gracias al acuerdo alcanzado entre BMW Group y Autorola, los concesionarios tendrán a su disposición el VO de toda Europa en un momento especialmente importante dada la falta de vehículos en todos los mercados, obteniendo, además, una visión transparente de todo el stock disponible del consorcio bávaro que les permita ajustar mejor la oferta y la demanda.

Tres productos

El contrato incluye las tres herramientas de Autorola. Por un lado, la plataforma de remarketing online MarketPlace. En segundo lugar, los datos en tiempo real de INDICATA sobre los precios de los vehículos usados, que ayuda a identificar las unidades que mejor se adapten a sus respectivos mercados. Y finalmente el sistema de gestión de flotas Fleet Monitor, utilizado para potenciar todo el proceso de remarketing, proporcionando a BMW Group una visión general del proceso y permitiéndole gestionar los vehículos vendidos.

Los distribuidores podrán pujar y comprar stock tanto en su país de origen como en otros mercados, quedando en manos de Autorola la gestión de la logística para la recogida y entrega de los vehículos, lo que incluye el apoyo en el proceso de importación/exportación. También podrán acceder en exclusiva, en un entorno cerrado de la plataforma, a los vehículos de renting, alquiler y de flota en propiedad que publiquen Alphabet Fleet Management y BMW Group Financial Services.

«Estamos muy orgullosos de haber ganado este concurso con BMW Group. Hemos aportado nuestras dos décadas de experiencia en remarketing online e incorporado nuestros innovadores procesos digitales al negocio de vehículos usados de BMW Group», ha declarado Morten Holmsten, director de la unidad de negocio global MarketPlace de Autorola Group.

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