29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Auto1 incrementa sus ingresos un 63% y gana un 27% más en el segundo trimestre del año

spot_img

Dando continuidad al potente inicio de este ejercicio 2022, Auto1 Group, plataforma europea líder en la comercialización de vehículos usados, ha cerrado el segundo trimestre con unas cifras altamente satisfactorias. Resultados que se pueden concretar en un alza del 63,1% de su facturación, que alcanza los 1.740 millones de euros en este periodo, o en un crecimiento del 27,3% en su beneficio bruto, hasta un total de 126,4 millones de euros, respecto al periodo abril-junio de 2021. A ello hay que añadir un mayor volumen de vehículos comercializados, exactamente un 16,4%, pasando de las 142.715 unidades del año pasado a las 166.147 de este.

La línea B2B de la compañía incrementó sus entregas un 12% hasta 150.377 vehículos, elevando sus ingresos un 54,3% hasta 1.467,3 millones de euros y su beneficio bruto un 14,4% para alcanzar los 110,1 millones de euros. En términos porcentuales, los crecimientos experimentados por la división retail Autohero fueron superiores, con un repunte del 87,4% en el número de unidades vendidas, 15.770, del 136,5% en su facturación, hasta 269,9 millones de euros, y más que quintuplicando (+434,4%) su beneficio bruto, con 16,3 millones de euros.

Por otra parte, Auto1 Group asegura que mantiene «una liquidez muy fuerte» con un efectivo en el balance de 640 millones de euros y compromisos no utilizados en sus líneas de ABS de 375 millones de euros, por lo que considera que está «bien financiado» para lograr su objetivo de rentabilidad de EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2023, cuando al término de este segundo trimestre de 2022 refleja un negativo de 46,8 millones de euros.

Tras la consecución de estos resultados, el grupo varía ligeramente sus perspectivas financieras para este ejercicio, aumentando sus previsiones de ingresos de 5.700 a 6.800 millones de euros a un rango entre 6.000 y 7.000 millones de euros, esperando alcanzar un beneficio bruto de entre 470 y 580 millones de euros y sin alterar el margen de EBITDA ajustado de entre el -2,0% y el -3,0%.

Christian Bertermann, CEO y cofundador de Auto1 Group, ha declarado que  «tras nuestro fuerte comienzo en 2022, el segundo trimestre ha sido de nuevo muy exitoso para nosotros. Con nuestro modelo de negocio único, estamos creando experiencias excepcionales para los clientes y estamos bien encaminados en la construcción del mayor y más rentable concesionario de automóviles en la UE». El ejecutivo ha remarcado, además, que «hemos alcanzado un hito importante en la mejora de la rentabilidad de Autohero al lograr nuestro objetivo de 1.000 GPU (beneficio bruto por unidad) un año antes. Nos complace aumentar nuestra previsión de ingresos para 2022 y estamos avanzando a buen ritmo hacia nuestro objetivo de rentabilidad de EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2023″.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos