spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Austral, el nuevo SUV de Renault «made in Palencia» que tomará el relevo del Kadjar

spot_img
spot_img

Con la entrada del nuevo año se avecinan cambios importantes en la gama SUV de Renault. Y es que el fabricante francés ya ha confirmado que en la primavera de 2022 será presentado el Austral, nombre con el que ha sido bautizado el modelo que vendrá a tomar el relevo de un Kadjar que en breve desaparecerá del portfolio de producto.

Con una longitud de 4,51 metros -resultando, por tanto, similar en tamaño al modelo al que sustituye (4,49 metros)- el Austral entrará en el mercado con pasaporte español al tratarse de una de las tres adjudicaciones para la factoría de Palencia anunciadas por Luca de Meo el pasado mes de marzo como parte del Plan Industrial 2021-2024 de Renault.

La propia compañía afirma que se trata de un paso más en su ofensiva por reconquistar el segmento C, iniciada con el todocamino coupé Arkana y la versión E-TECH cien por cien eléctrica del Mégane. Lógicamente, y siguiendo la estela de estos modelos, es de esperar que el Austral traiga consigo distintas opciones de electrificación a la gama SUV compacta de la marca del rombo, toda vez que el Kadjar se comercializa en estos momentos únicamente con motorizaciones de gasolina de 140 y 160 caballos, así como nuevas tecnologías en materia de conectividad.

Artículos reclacionados

Últimos artículos