6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Aunque sube el 15% en marzo, Ancove asegura que el precio del VO empieza a estancarse

spot_img

El precio medio de los turismos de ocasión subió el 15,1% en marzo frente a igual mes del año anterior, situándose en 12.197 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Este porcentaje baja al 14,8% en el caso de los vehículos de ocasión de más de ocho años, cuyo precio medio se estableció en 9.144 euros.

Señala Ancove, sin embargo, que empieza a detectarse un estancamiento en el precio, tal y como demuestra que bajase en febrero el 0,2% en el conjunto de vehículos del mercado y el 2,25% en los vehículos de más de ocho años. Igualmente, se ha reducido el incremento interanual, ya que mientras en febrero el aumento de los precios era del 15,6% en comparación con el mismo mes de 2021, en marzo se ha situado en el 15,1%. En el caso de los vehículos más antiguos, la variación interanual ha caído en cuatro puntos, del 18,8% en febrero al 14,8% en marzo.

Por lo que respecta al número de operaciones, la asociación señala que han bajado, sobre todo, entre los vehículos más antiguos, de forma que las transferencias de los turismos de más de ocho años supusieron el 65,8% del total del mes de marzo, frente al 67,3% que representaron en febrero, si bien este porcentaje es muy variable y no establece una tendencia clara.

Aunque lejos de los precios de 2020 o de 2019, asegura el director general de Ancove, Eric Iglesias, que se empieza a notar «un tímido descenso respecto a los meses anteriores” y habrá que estar pendiente para ver si se consolida, si bien «las fuertes caídas de las ventas como consecuencia del alza de los carburantes podrían estar influyendo en la moderación de los precios».

Madrid y Baleares, a la cabeza

Madrid, con una subida media del 20,3%, fue la región que registró incrementos más altos del vehículo de ocasión frente a marzo del año pasado, seguida de Baleares, con una subida media del 19,1% en el caso de los vehículos de más de ocho años y del 16,1% para el total del mercado. A continuación, aparecen La Rioja y Canarias, con alzas de 19,2% y el 18,1%, respectivamente, para vehículos de más de ocho años.

Entre las comunidades autónomas donde los precios han subido menos están Murcia y Aragón, con incrementos medios del 8,5% y 9,5%, respectivamente, y del 9,7% y 7,7% para turismos de más de ocho años.

Frente a los precios de febrero, todas las regiones han registrado caídas, a excepción de Baleares, Madrid, Castilla y León, Galicia y Navarra, con especial atención a las dos primeras, donde los precios repuntaron el 4,2% y el 3,1% tan solo en el último mes.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos