26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Aumenta el uso de las aplicaciones de vehículo con conductor y descienden las de sharing, según Cetelem

spot_img

Las aplicaciones de movilidad van haciéndose su hueco en los smartphone de los ciudadanos de nuestro país. Es una tendencia al alza, tal y como recoge el Observatorio Cetelem en su último estudio sobre comercio electrónico, apuntando a aquellas que facilitan el uso de un vehículo con chófer como las más populares: un 70% de los encuestados asegura disponer de al menos una en su teléfono, lo que implica un crecimiento de cuatro puntos respecto a 2021. El gasto medio mensual en este tipo de aplicaciones ascendería a 45 euros.

Aunque en menor medida, también evolucionan al alza las apps de vehículo privado compartido, pasando del 26% de 2021 al 27% del pasado año. No obstante, este tipo de aplicaciones son las que presentan un mayor gasto medio mensual, alcanzando los 51 euros.

Así pues, el único sector que desciende dentro de las aplicaciones de movilidad es el relacionado con el vehículo de alquiler sin chofer, es decir, el sharing de todo tipo de vehículos (coche, moto, bici o patinete). Con un gasto medio de 40 euros, su uso ha bajado apenas un punto, del 28% al 27% en 2022.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos