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miércoles, diciembre 4, 2024

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Auge del carsharing: Share Now cuadruplica sus clientes en los últimos tres meses

Share Now, el especialista europeo en carsharing, consiguió en el mes de marzo multiplicar por cuatro el número de nuevos clientes que se registraron en su plataforma en toda Europa en relación a principios de año, un crecimiento que ha venido acompañado por un incremento del 22% en el uso de su servicio de coches compartidos. En el caso concreto de España, la compañía señala que el aumento del precio de los carburantes en las últimas semanas, con el diésel superando por primera vez el precio de la gasolina, ha repercutido en el bolsillo de los ciudadanos, que han optado por formas más eficientes y sostenibles de moverse por la ciudad.

Para David Bartolomé, managing director de Share Now en España, la ventaja del coche compartido es que todos los costes (seguro, mantenimiento, aparcamiento, combustible o electricidad) están incluidos en la tarifa que el cliente elige. Bartolomé asegura que la fuerte demanda «nos demuestra que este modelo es muy bien recibido y que el carsharing se ha convertido en una opción esencial de movilidad, en un momento en el que sube cada vez más el precio del combustible, del estacionamiento y de los propios vehículos». Y añade que conducir un coche compartido contribuye a descongestionar la ciudad y a reducir la contaminación atmosférica.

313.000 clientes

Desde que Share Now se puso en marcha en la capital, los madrileños se han beneficiado de las ventajas que ofrece su carsharing, tales como ahorro de tiempo y dinero, liberación de espacio público y reducción de niveles de CO2 gracias a la movilidad eléctrica, entre otras. Con el paso del tiempo, el coche compartido ha ganado popularidad, tal y como revela que el mes pasado Share Now alcanzase un nuevo hito, al sobrepasar los 313.000 clientes españoles.

El creciente número de usuarios evidencia que cada vez más ciudadanos confían en la movilidad compartida de Share Now, comenta Bartolomé, que muestra gran satisfacción por abrir el camino hacia una ciudad más sostenible junto a sus clientes. Concluye el ejecutivo de la compañía asegurando que «el coche compartido representa una solución no solo para la situación actual de la gasolina, sino también, en mayor medida, para un futuro más verde».

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