9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Audi Q4 e-tron: actualización para sumar potencia y autonomía

spot_img

Audi ha puesto al día la gama Q4 e-tron, su SUV compacto de cero emisiones. La principal novedad es que ahora pasa a estar disponible con unos nuevos sistemas de propulsión eléctrica, superiores en todos los aspectos a los originales. En concreto, brindan una mayor potencia y sobre todo un mayor rango de uso. Disponible ya en el mercado español tanto con la carrocería SUV como con la coupé Sportback, arranca con un precio de partida de 58.710 euros.

La nueva familia Q4 e-tron queda compuesta por las versiones e-tron 45, e-tron 45 quattro y e-tron 55 quatro, con potencias de 286 CV (210 kW) en el caso del e-tron 45, tanto en su versión de propulsión trasera como en la de cuatro ruedas motrices, y de 340 CV (250 kW) en el e-tron 55 quattro, disponible únicamente con tracción total. Como novedad destacan los electromotores que equipa, con una optimizada gestión térmica que garantiza una mayor eficiencia. También deparan un elevado rendimiento, como prueba su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en el mejor de los casos en el Q4 e-tron 45 y de 5,4 segundos en el más poderoso e-tron 55 quattro. En todos los casos la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Mejoras en la batería

Estas tres versiones comparten también una batería de 77 kWh (82 kWh brutos) con un rango de uso mayor. La marca ha publicado únicamente la autonomía de la variante e-tron 45, que es de 548 km (WLTP). Audi ha optimizado la química de sus celdas y mejorado la potencia de carga en corriente continua, que pasa a ser de 135 kW en la opción con propulsión trasera y de 175 kW en las de tracción total. Esta potencia de recarga superior permite pasar del 10% al 80% de la capacidad en unos 28 minutos en las mejores condiciones.

Y para que se den la mayor parte de las veces esas condiciones ideales cuenta con un sistema que activa el acondicionamiento térmico de la batería si se selecciona una estación de recarga de alta potencia (HPC) en la planificación inteligente del viaje con el e-tron route. Además, dispone de una función de protección de la batería que limita automáticamente el nivel de carga al 80% para prolongar su vida útil. Y también por primera vez este SUV está dotado con un sistema de postacondicionamiento, que por medio del sistema de gestión térmica del vehículo enfría la batería si supera un umbral de temperatura predefinido tras la conducción o el proceso de carga.

Puesta a punto de suspensión y dirección

Aprovechando la llegada de estos electromotores más potentes, Audi ha realizado una puesta a punto de la suspensión, remarcando la marca alemana que su busca con ello un mayor confort, placer de conducción y estabilidad, independientemente del tipo de suspensiones que equipe el coche, tanto con la deportiva, que reduce la altura al suelo en 15 mm, como con la que cuenta con control de amortiguación. Asimismo, se ha mejorado el tacto de la dirección para que responda con una mayor precisión y rapidez a las órdenes del volante.

Opcionalmente, este nuevo Q4 e-tron estrena la función de cambio de carril asistido en combinación con el asistente de conducción adaptativo a velocidades superiores a 90 km/h en autopista, activable a través del mando MMI. El cambio de carril asistido y otros sistemas de seguridad opcionales se agrupan en los paquetes de asistencia plus, pro y sistemas de seguridad pro.

Y para distinguir más a este SUV de otros modelos eléctricos de la marca y de otros fabricantes, se ofrece opcionalmente una identidad acústica propia, generada digitalmente y que avisa de la presencia del coche a bajas velocidades, hasta los 25 km/h. Este sistema de advertencia acústica SAAV, obligatorio por ley, está integrado y activo en todo momento, pero en caso necesario se puede desactivar desde el menú del Audi drive select.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos