spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Audi lanzará solo modelos eléctricos a partir de 2026 y dejará de fabricar motores de combustión en 2033

Así de claro fue Markus Duesmann, consejero delegado de Audi, durante la conferencia de la Fundación de Neutralidad Climática de Berlín, que llevaba por título “Transición acelerada a la movilidad eléctrica”, donde aseguró que estaban preparados para “dar un paso decisivo y valeroso hacia la era eléctrica”.

El ejecutivo alemán afirmó que la producción del último modelo de motor de combustión desarrollado completamente por Audi comenzará en solo cuatro años y que, a partir de 2026, lanzarán solo nuevos modelos 100% eléctricos. Eso sí, ese “último motor será el mejor que hayamos construido”, dijo Duesmann, por lo que invertirán todos los recursos necesarios.

- Advertisement -

Así pues, la marca germana eliminará gradualmente la producción de motores de combustión interna hasta 2033, para lograr emisiones netas cero en 2050 como máximo. Sin embargo, Duesmann no cerró del todo la puerta a los motores de combustión y señaló que el momento exacto en el que se dejen de vender este tipo de motores lo decidirán los clientes y la legislación. “No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y la innovación”. Y es que Audi espera aún demanda para estos propulsores de China más allá de 2033, por lo que podría fabricarlos allí.

20 eléctricos en 2025

Por otra parte, la firma alemana acelera la transición a la movilidad eléctrica y ampliará significativamente su gama de modelos totalmente eléctricos.

Con los nuevos modelos e-tron GT1, RS e-tron GT2, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, este año lanzará más modelos eléctricos que de combustión y para 2025 espera tener una gama con más de 20 opciones eléctricas.Con esta hoja de ruta estamos despejando el camino para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está lista”, matizó Duesmann.

El CEO de la marca de Ingolstadt explicó que para el crecimiento de la movilidad eléctrica y su aceptación por parte de la sociedad es crucial la expansión de una infraestructura de carga generalizada y de fuentes de energía renovables, por lo que participan activamente en ambas áreas, como demuestra su asociación con proveedores de energía para promover la expansión de fuentes de energía renovables y la presentación, hace unas semanas, de su proyecto piloto de centro de carga.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos