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Audi completa la gama A8 con el híbrido enchufable 60 TFSIe, de 462 CV y 59 km de autonomía eléctrica

La marca de los cuatro aros ha completado la gama de su buque insignia con el A8 60 TFSIe quattro, híbrido enchufable de 462 CV (340 kW) que incorpora una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad, 17,9 kWh, lo que le permite rodar hasta 59 km en modo eléctrico y, por ende, beneficiarse de todas las ayudas a los vehículos con etiqueta 0 de la DGT. De esta forma, la nueva versión apuntala la oferta de Audi de versiones híbridas enchufables en el mercado español, toda vez que uno de cada cuatro A8 vendidos incorporan este tipo de mecánicas.

Uno de cada cuatro Audi A8 que se venden en el mercado español equipa la tecnología híbrida enchufable

Con un precio que parte de los 119.115 euros, y que sube hasta los 122.330 euros en su variante de carrocería larga, el Audi A8 L 60 TFSIe quattro, el nuevo modelo se suma a las versiones A8 50 TDI quattro, también disponible con carrocería larga, y al deportivo S8.

Un 35% más de capacidad

El A8 60 TFSIe combina un motor gasolina 3.0 TFSI V6 turbo de 340 CV con uno eléctrico de 136 CV, mecánica híbrida que eroga los señalados 462 CV y 700 Nm de par máximo, y que los transmite a través de una caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones mediante el sistema de tracción quattro, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que se limita a 135 km/h en modo eléctrico.

La nueva batería de 17,9 kWh de capacidad aumenta la autonomía en modo eléctrico hasta 59 km, según el ciclo combinado WLTP

La principal novedad respecto a la generación anterior es la incorporación de una nueva batería de iones de litio. Situada en la parte posterior, su capacidad aumenta cerca del 35%, hasta los 17,9 kW (14,4 kW netos), de forma que su autonomía eléctrica alcanza los 59 km en ciclo WLTP (58 km la versión larga). El consumo medio se sitúa entre 1,8 y 2 l/100 km (1,9-2,1 l/100 km para la versión larga), según ciclo WLTP, con unas emisiones de CO2 de entre 42 y 45 g/km.

El nuevo A8 60 TFSIe dispone de cuatro modos de conducción: «EV», totalmente eléctrico; «Hybrid», para una combinación eficiente de ambos motores; «Hold», para conservar la energía eléctrica disponible en la batería; y «Charge», para cargar la batería durante la marcha. La capacidad máxima de carga con corriente alterna es de 7,4 kW y la marca ofrece a sus clientes el sistema compact e-tron para carga en el domicilio o el cable de carga modo 3, para estaciones de carga públicas durante sus desplazamientos.

El A8 TFSIe puede incorporar un sistema multimedia para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 25,6 cm (10,1 pulgadas) o un equipo de audio Bang & Olufsen Sound System, con sonido 3D, hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia

Rico equipamiento

La dotación de serie incluye llantas de aleación de 19”, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos. Además de las opciones de personalización contempladas en su catálogo de extras y en el programa Audi exclusive, el A8 TFSIe también puede montar dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema multimedia para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 25,6 cm (10,1″) o equipo de audio Bang & Olufsen Sound System, con sonido 3D, hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.

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