7.9 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Audi A3 y los híbridos de Toyota, modelos destacados en este 2022 por los marketplace de vehículos de ocasión

spot_img

Con las campanadas a la vuelta de la esquina, es buen momento para hacer balances del año. Y los de las plataformas de venta online de coches de segunda mano ya tienen a sus vehículos destacados de este 2022.

Para niw.es, los nombres propios de este ejercicio son el Audi A3 y el Toyota Land Cruiser. Un compacto premium y un genuino todoterreno serían los coches más buscados en la red para su compra de segunda mano, tal y como se desprende de los datos de Google recogidos por el marketplace en su balance del año.

Entre las marcas automovilísticas, destaca a Mercedes-Benz, Volkswagen y Peugeot como las más visitadas, por delante de Renault, Toyota y Audi. En el vagón de cola, no obstante, puede sorprender la presencia de firmas como BMW o Dacia, junto a Nissan.

La carrocería SUV es la favorita de los conductores, con cerca de un 40% de las consultas, seguida del sedán, que acapara el 29%, y ya mucho más lejos los station wagon, con un 7%. También al igual que en el mercado de VN, el coche de gasolina sigue en cabeza, con un 45% de las visitas frente al 38% que acumulan las unidades diésel; los híbridos se anotan un 9% y los eléctricos un 3,5%.

En busca de híbridos

Autohero, la tienda online de coches de ocasión de Auto1 Group, ha centrado su análisis en los modelos de propulsión híbrida, que dada su mayor eficiencia y las restrictivas medidas anticontaminación -con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones (ZBE) el próximo 1 de enero- vienen incrementando su demanda de forma significativa durante los últimos años.

En este pujante nicho dentro del mercado del usado, Toyota se posicionaría como la marca más popular copando nada menos que el 60% de las unidades dotadas con esta tecnología vendidas este año por Autohero. A la cabeza si situarían los modelos Yaris y C-HR, ambos con cerca del 22% de las transacciones, seguidos por el RAV4, con alrededor del 9%.

Además de la capital de España, Madrid se postula también como la capital del híbrido de ocasión tras concentrar casi el 32% de los compras de estos vehículos en la tienda online de Auto1. En segundo lugar estaría Barcelona, con más del 18% sobre el total de las ventas, y tras ella Málaga con cerca de un 7%.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos