spot_img
22.7 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Atos actualizará su flota con 5.500 electrificados de Renault y Stellantis

Atos, compañía tecnológica centrada en transformación digital, ha anunciado que va a sustituir los 5.500 vehículos que en la actualidad componen su flota por modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Este cambio no se realizará de una manera drástica, sino que se irán incorporando desde ahora hasta finales del año 2024.

Con esta medida, Atos pretende reducir a la mitad las emisiones de carbono de su flota global durante los próximos tres años. Pero su objetivo es todavía más ambicioso: espera llegar a lo que han denominado Cero Neto para 2028. Y para alcanzar este ambicioso objetivo, la llegada de estos vehículos conllevará la instalación de nuevas estaciones de carga con las que poder cargar más de un vehículo, ampliando esta red desde las 100 que están disponibles en la actualidad hasta las más de 500 que se espera estén operativas en 2024.

- Advertisement -

La flota de vehículos electrificados que adquirirá Atos no será de un solo fabricante, sino que se tratará de vehículos tanto del Grupo Renault como de Stellantis, conglomerado empresarial formado por las marcas pertenecientes a FCA Group (Fiat, Fiat Proffesional, Jeep y Alfa Romeo) y Groupe PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel).

Además de incorporar estos más de 5.000 vehículos eléctricos a su flota, Atos va a promover el transporte sostenible entre todos sus equipos y empleados, junto con los servicios de uso compartido de automóviles también de propulsión eléctrica, animando el uso de transporte colectivo y, siempre que sea posible, libre de carbono.

Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, ha asegurado que “compartimos con Atos la responsabilidad y ambición de promover una moviliad más limpia y alcanzar un impacto de CO2 cero. Estoy convencido de que las empresas tienen un papel importante que desempeñar para impulsar este cambio y esperamos que nuestro compromiso sea compartido pronto por muchos otros actores para avanzar hacia una movilidad más limpia”.

Por su parte, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha afirmado que “nuestra compañía tiene una de las gamas más amplias de vehículos de bajas emisiiones. Estamos encantados de que Atos haya elegido a Stellantis como su proveedor de vehículos electrificados y ansiosos por apoyarles con nuestras soluciones limpias, seguras y asequibles para luchar contra el calentamiento global”.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos