27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Athlon y DCS (Charge Now) se asocian para ofrecer a sus clientes facilidad de carga en toda Europa

spot_img

La operadora de renting del Grupo Mercedes Benz, Athlon, ha alcanzado un acuerdo con  la operadora de servicios de carga Digital Charging Solutions (DCS) gracias al cual los clientes de la empresa de servicios de movilidad dispondrán de prácticas soluciones de carga para sus vehículos eléctricos en toda Europa.

El acuerdo alcanzado abre a los usuarios de los servicios de renting y movilidad de Athlon la posibilidad de cargar y pagar la energía de las baterías de sus vehículos eléctricos e híbridos en más de 600.000 puntos de carga distribuidos por 30 países en Europa mediante el uso de una única y misma tarjeta y aplicación móvil.

El nuevo servicio, que estará disponible a partir del próximo mes de enero de 2024 facilita “una experiencia de carga perfecta, un factor que resulta clave para la transición a la conducción de vehículos eléctricos”, afirma Christian Schüller, director ejecutivo de Athlon. Según Schüller, “elegimos asociarnos con DCS para ofrecer a nuestros clientes acceso a la red de carga más grande de Europa y así, hacer que la conducción eléctrica les resulte lo más cómoda posible”.

Acceso a la red de Charge Now

Gracias a la asociación con DCS, los clientes de Athlon podrán acceder igualmente a la red de Charge Now, una de las redes de carga abiertas al uso público de mayor crecimiento en los distintos países europeos y cuyos cargadores cuentan con notable presencia tanto en el interior de las ciudades como en carretera. Además, todos los servicios de DCS cumplen con el RGPD y garantizan la mejor calidad de datos para facilitar una experiencia de carga rápida, segura y muy sencilla, lo que redunda en una mayor comodidad para el usuario.

Proporcionar confianza y comodidad a los clientes

“Nuestra tecnología está integrada en los sistemas de navegación de muchos fabricantes de equipos originales, por los que los conductores que usan nuestros servicios pueden estar completamente seguros y tranquilos de que las distintas opciones de carga que se les indica en nuestras aplicaciones de camino mientras se desplazan con sus vehículos eléctricos están realmente disponibles.  De esta manera, la tan recurrente ansiedad por el alcance o la autonomía de sus vehículos ya no existe ni supone un problema para aquellos conductores y empresas que utilizan nuestra tecnología”, comenta Jörg Reimann, CEO de DCS.

Con sede en Alemania, DCS es un desarrollador de soluciones digitales de carga de marca blanca para fabricantes de equipo originales y operadores de flotas. Con su actividad, DCS está proporcionando un notable impulso a la descarbonización y el actual proceso de transformación de los desplazamientos tradicionales a la nueva electromovilidad.  En activo desde 2019, DCS forma parte de la empresa conjunta creada por los Grupos BMW y Daimler-Benz,  a la que, en 2021, se sumó también como tercer accionista de la misma el Grupo BP.

Acelerar la electromovilidad

El acuerdo también se inscribe dentro de la actual estrategia que Athlon viene desarrollando en apoyo a la electrificación de las flotas considerando las perspectivas, necesidades y experiencias de sus clientes, proveedores y socios. El objetivo es proporcionar una experiencia de servicio completo con vehículos eléctricos y ayudar en lo posible a las personas a adoptar cuanto antes y de la manera más cómoda y segura posible la conducción de vehículos eléctricos.

Athlon comunicará a sus clientes a partir de este próximo mes de enero cuando la nueva solución estará implementada en sus sistemas y podrán hacer uso de la misma en todas las estaciones de carga de la amplia red de DCS-Charge Now

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos