9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Athlon pone en marcha el programa RoadSafety para mejorar la seguridad vial de sus flotas

spot_img

Una conducción más segura reduce los daños de la flota y el impacto personal, pero también los costes y la huella de carbono. Desde esta perspectiva múltiple lanza Athlon su programa RoadSafety, con el que pretende mejorar la seguridad de sus clientes en las carreteras, apoyando el objetivo de la Unión Europea de cero muertes en accidentes de tráfico en 2050.

La seguridad vial es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad y RSC de la compañía, conocida como Plan de Movilidad de Cinco Pasos. En ella se establece el objetivo de reducir los accidentes de tráfico de su flota en un 25% para el año 2025 -en relación a 2022-, en un 50% en 2030 y conseguir las cero muertes en el horizonte de 2050.

La estrecha vinculación de una conducción más segura con la sostenibilidad y la contención de los costes queda avalada por los datos de Brightmile, uno de los socios de Athlon en este iniciativa. Según esta compañía, el uso de soluciones de seguridad vial puede reducir en un 15% las emisiones de CO2 y hasta un 55% los costes por daños de los vehículos de la flota.

Brightmile es una solución basada en una app, que utiliza los sensores incorporados para dar puntuaciones basadas en los hábitos de conducción. Los otros dos compañeros de viaje de Athlon en este proyecto son SafeDrivePod, que ofrece una valiosa información sobre el comportamiento de los conductores, minimiza las distracciones al volante y reduce en gran medida los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia; y Drivetech, solución destinada a las empresas que desean profundizar en la seguridad vial e impartir formación a los conductores.

«Trabajamos constantemente para que la movilidad sea sostenible y segura. Nuestro nuevo programa de seguridad vial ayuda a nuestros clientes y a sus conductores a ir de A a B de forma más segura. Junto con nuestros clientes y socios, aspiramos a conseguir cero emisiones y cero accidentes», ha declarado Christian Schüler, director general de Athlon.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos