27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

AstraZeneca impulsa con Volkswagen y Ayvens la completa transformación de su flota a la movilidad eléctrica

spot_img

Dentro del plan de renovación 2025 de su flota corporativa y con el firme objetivo de mejorar la sostenibilidad del planeta actuando sobre la movilidad de sus empleados, la compañía biofarmacéutica AstraZeneca llegó a un acuerdo con Volkswagen para electrificar por completo su flota con vehículos cero emisiones. Ayvens (antigua ALD Automotive LeasePlan) será la encargada de gestionar las unidades que componen la misma.

Volkswagen y AstraZeneca han firmado un compromiso conjunto por la protección del medioambiente a través de la reducción de las emisiones de carbono y del uso responsable de fuentes de energía renovables. Dentro del citado acuerdo, la firma alemana ayudará a la biofarmecéutica a cumplir con el objetivo de electrificar al cien por cien su flota corporativa, aportando nuevas unidades de sus modelos ID.4 e ID.5.

 

«En AstraZeneca reconocemos el fuerte vínculo que existe entre el planeta y la salud de las personas y queremos abordar el impacto de todas nuestras actuaciones para proteger a las futuras generaciones«, comenta Rick R. Suárez, presidente en España de la empresa biofarmacéutica.

Para ello, añade el directivo, «estamos intensificando nuestra inversión en vehículos sostenibles y en iniciativas que nos permitan reducir nuestra huella de carbono. Una de las máximas dentro de nuestra apuesta por la protección del medioambiente es la colaboración, porque sólo trabajando juntos y unidos lograremos hacer frente a este gran desafío».

Segunda fase de entregas

“Estamos muy orgullosos de ayudar a AstraZeneca a cumplir con su objetivo de electrificar al cien por cien su flota en 2025 con unidades de nuestra Familia I.D.”, afirmó la directora general de la marca Volkswagen en el mercado español, Laura Ros.

AstraZeneca cuenta en España con un total de 430 unidades de vehículos Volkswagen SUV ID.4 e ID.5 desde que el pasado mes de noviembre iniciara la transformación de su flota corporativa. Unidades a las que desde la pasada semana se han añadido otras 100 nuevas de ambos modelos, conformando así la entrega de una de las más amplias flotas corporativas cien por cien eléctricas de cuantas operan en España.

La entrega de estos vehículos libre de emisiones se está coordinando a través de Volkswagen Madrid, concesionario filial de Volkswagen Group Retail Spain especializado en servicios de movilidad para empresas. Será este concesionario el que coordine la incorporación de las nuevas unidades a la flota de la empresa farmacéutica en colaboración con la operadora de renting ALD Automotive, que tras adquirir LeasePlan comienza ahora a trabajar bajo el nombre de Ayvens, siendola encargada de gestionar la flota de la compañía farmacéutica.

Formación para los conductores

El acuerdo alcanzado entre Volkswagen y AstraZeneca contempla igualmente la realización de distintos tipos de formación a los conductores de la firma bioquímica, para que conozcan los secretos y las técnicas de la movilidad eléctrica, su eficiencia y carga, adapten su estilo de conducción a la misma y sepan qué hacer ante posibles incidencias en su vehículo para actuar con total seguridad. Formación que será impartida por un equipo de formadores de Volkswagen con el objetivo de que los conductores puedan obtener el máximo partido y rendimiento del uso de sus nuevos vehículos.

Volkswagen, marca líder tradicional en el mercado español de flotas, fue el fabricante más solicitado en el canal de empresas de renting en 2021. “Las empresas son una parte fundamental de nuestro éxito en España”, asegura Ros. «Su confianza nos sitúa en una posición privilegiada en un canal que para nosotros es estratégico y en el que todavía tenemos recorrido para seguir creciendo. El acuerdo que hemos firmado con AstraZeneca es una muestra del creciente interés de la industria farmacéutica hacia los vehículos eléctricos como herramienta para alcanzar sus objetivos medioambientales”.

En Volkswagen tienen clara la importancia que el canal de ventas a empresas tiene para transformar la movilidad en nuestro país. “Las organizaciones tienen un papel muy importante en la adopción de las nuevas tecnologías”, añade la máxima responsable de la marca en nuestro país. En su opinión, esto se debe “no sólo porque los desplazamientos por motivos laborales constituyan una parte muy significativa de la movilidad, también por su elevado poder prescriptor”.

El futuro debe ser libre de emisiones

Según la directiva del fabricante alemán en España, “en Volkswagen tenemos claro que el futuro de la movilidad debe ser libre de emisiones. Nuestro objetivo es que, en el año 2025, más de un 30% de nuestro volumen de ventas en Europa se corresponda con vehículos 100% eléctricos, llegando al 70% en el año 2030”.

AstraZeneca tiene prevista la renovación de su amplia flota de vehículos, tanto turismos como comerciales, con nuevas unidades totalmente libres de emisiones con el fin de mejorar la sostenibilidad del planeta gracias a la fuerte reducción de la huella de carbono que esperan conseguir con ello, al tiempo que permitir mejorar la movilidad de sus empleados.

16.500 unidades de flota a escala global

A escala global, la empresa farmacéutica opera una flota compuesta por 16.500 unidades en sus filiales de Europa, Estados Unidos y Japón. Actualmente, cerca de 3.000 de ellas ya son vehículos cien por cien libres de emisiones de carbono (vehículos puramente eléctricos) y el 58% se corresponde a vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y VE). Los planes de AstraZeneca contemplan que para 2030 la totalidad de su flota esté conformada exclusivamente por vehículos cien por cien eléctricos. En España, cuenta en estos momentos con una flota que ronda las 500 unidades, las cuales estarán libres de emisiones en 2025.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos