13.6 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara Move y GoTo impulsan la movilidad sostenible en Madrid con una nueva flota híbrida

spot_img

Basta un simple clic para poder disfrutar a través de la aplicación GoTo de cualquiera de las 60 nuevas unidades que componen la flota de Fiat 500 Hybrid que Astara Move ha activado en su oferta de modelos de suscripción. Vehículos con los cuales los usuarios pueden desplazarse libremente por Madrid sin ningún tipo de restricciones de acceso a zonas de circulación o de aparcamiento en la ciudad.

Además de dar servicio a los clientes de Astara Move, estas mismas unidades permiten complementar los servicios que realizan los más de 500 vehículos que GoTo ya tiene disponibles para su uso en las calles de la capital. Modelos tanto eléctricos como dotados con motores de combustión.

Desde su lanzamiento en 2020, el operador de carsharing ha ampliado tanto su flota inicial como los servicios de esta, incorporando nuevas unidades de modelos SUV y vehículos comerciales (furgonetas mayoritariamente), así como servicios complementarios de rent a car con los que responder a las necesidades de movilidad que le plantean sus clientes.

Alquiler desde 24 euros/día

Para celebrar el acuerdo entre Astara Move y GoTo y durante el período inicial del mismo, el alquiler de estas unidades tendrá un precio de 24 €/día durante un tiempo limitado. De esta manera, además de incentivar su utilización, ambas plataformas de movilidad quieren dar a conocer las ventajas de sus respectivos servicios y fomentar las operaciones de alquiler durante 24 horas. El precio los situará como los coches de uso compartido más asequibles a los que se puede acceder hoy día en Madrid.

«Uno de nuestros objetivos como unidad de negocio es colaborar en la progresiva incorporación al parque de vehículos más sostenibles y respetuosos con el entorno. Con esta colaboración, ambas partes hacemos un poco más fácil el acceso a este tipo de modelos», comentaba Carlos Reina, director de Astara Move, al presentar la nueva flota, toda ella compuesta por unidades del Fiat 500 en su versión Hybrid, dotadas de una mecánica híbrida eléctrica-gasolina, con etiqueta ECO y emisiones de 115 g/km de CO2.

Cambiar las reglas del juego en movilidad

La colaboración entre Astara Move y GoTo dio comienzo en marzo de 2022 con el objetivo de ambas compañías de contribuir a «cambiar las reglas del juego» en materia de movilidad «creando nuevas tendencias que anticipen el futuro de la movilidad sostenible». Para ello, ambas empresas están adaptando sus propuestas de servicio a los nuevos hábitos que en materia de transporte están adoptando los ciudadanos y siempre en función de las nuevas normativas y regulaciones de las ciudades que buscan «hacer de ellas entornos más verdes, sostenibles y habitables».

En GoTo, «nuestro objetivo es que los clientes sean dueños de sus viajes, no de sus vehículos», comenta Diego Cuenca, country manager de GoTo Global España. Para ello, la colaboración estratégica con Astara «redundará en el beneficio de nuestros clientes y de la experiencia global de la que disfrutan al elegirnos». Además —remata—, con ello «trabajamos para que cada día la movilidad sostenible sea más accesible».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos