10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara Move se presenta en sociedad con una base de 7.000 suscriptores y 1.300 vehículos en flota

A finales del año pasado, las dos divisiones de suscripción de Astara, Cardive y MyFleeet, la primera centrada en el cliente particular y la segunda en el profesional, se unieron para conformar una herramienta de mayor envergadura: Astara Move. Con Carlos Reina al frente de este joven y atrevido proyecto, se proponen alquileres de todo tipo de vehículos, desde turismos a comerciales ligeros y motocicletas, a través de la pujante fórmula de la suscripción.

Con este servicio, Astara Move ofrece las mismas ventajas y comodidades de servicios de suscripción orientados al ocio, como Netflix o Spotify, es decir, que se puede contratar el uso de un vehículo desde un mes, de manera sencilla y realizando unos rápidos y sencillos pasos desde el sofá de casa.

Reina explica que a través de Astara Move «se libera al conductor de la propiedad del vehículo y de la rigidez que ofrecen otros servicios ligados a una mayor duración contractual, como el renting o el leasing».

Los vehículos que conforman la flota de Astara Move no llegan al año de antigüedad, por lo que cabe destacar también la contribución de esta división a la reducción de la edad media del parque móvil en nuestro país, consiguiendo con ello no solo poner en circulación coches menos contaminantes, sino también más seguros.

El máximo responsable de Astara Move considera que en tiempos de incertidumbre por la llegada masiva de vehículos eléctricos, la posibilidad de poder renovar el coche mes a mes puede consolidarse como una ayuda para aquellos conductores que todavía muestren reticencias hacia este tipo de propulsión. «Ofrecemos la posibilidad de que la gente conozca este tipo de vehículos y se quite el miedo a todo lo que supone autonomías y recargas», explica Reina.

En el acto de presentación a la prensa de Astara Move, el ejecutivo ha confirmado que son cerca de 7.000 suscriptores, entre profesionales y particulares, los que ya tienen registrados. En cuanto a la flota, ha asegurado que se sitúa cerca de los 1.300 vehículos, con casi un millar de suscripciones activas.

Cerca de un 30% de la flota estaría compuesta por vehículos electrificados, tanto eléctricos puros como híbridos en todas sus variantes, si bien Astara Move se ha fijado el objetivo de superar el 50% de peso con estas tecnologías, presentes también en su catálogo de comerciales, que abarca en torno al 20% de los vehículos disponibles.

Reina ha avanzado que el futuro de Astara Move pasa por colocar al cliente en el centro, como eje de la movilidad. La hoja de ruta de la compañía contempla también su expansión a otros países ya en el transcurso del próximo año, con muchas papeletas para que Portugal se convierta en su segundo mercado, con la idea de abarcar hasta 10 mercados ya en 2025.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos