15.7 C
Madrid
jueves, septiembre 21, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara Move añade el Microlino a su oferta de movilidad de coches por suscripción

spot_img
spot_img

Disponible desde ya para su entrega inmediata a los clientes, astara Move, la división de servicios de movilidad de pago por uso del grupo astara, añade a su portfolio de productos los alquileres por suscripción del nuevo Microlino que fabrica la marca Micro.

Tras el acuerdo comercial alcanzado el pasado mes de noviembre entre el grupo astara y el fabricante de vehículos de micromovilidad Micro, astara se hizo con la distribución del Microlino tanto para el mercado alemán como para el español. Entre los objetivos fijados en el acuerdo estaba el conseguir liderar en ambos países el mercado de la micromovilidad. En Alemania, el modelo está alcanzando unas importantes cotas de popularidad, que ahora astara quiere replicar igualmente en España. Para ello, ha decidido integrar la oferta del pequeño vehículo biplaza en su oferta de vehículos de movilidad por suscripción, astara Move.

«Astara y Microlino sellaron una alianza estratégica en noviembre para liderar la oferta de micromovilidad en España y Alemania», explica Alberto Díaz, Brand manager Microlino Spain at astara. A través de esta alianza, ambas compañías han «situado al cliente en el centro» de su actividad y sabido construir «un modelo digital y flexible basado en la inteligencia de los datos que permite a los usuarios satisfacer sus necesidades de movilidad».

Así, el pequeño y ágil Microlino se incorpora al amplo catálogo de vehículos que astara Move comercializa mediante la oferta de servicios de movilidad por suscripción y sharing por minutos, horas o días. Disponible en la modalidad de suscripción mensual desde 450 euros al mes (con seguro, mantenimiento, impuestos, kilometraje ilimitado, asistencia 24/7 y todo cuanto el coche precise a excepción del combustible), las primeras unidades del Microlino ya están a disposición de los clientes de astara Move para su entrega inmediata.

«Queremos responder a las necesidades de cada usuario en cada momento y Microlino nos permite cumplir con este compromiso», añade Carlos Reina, Chief of astara Move, para quien «este vehículo, la combinación ideal entre una moto y un automóvil, es mucho más que una manera sostenible e inteligente de moverse, es la personalización de la elegancia y la sencillez».

Micro y su pequeño modelo se unen así al amplio portfolio de marcas (ya suman 20) cuyas gamas astara Move ofrece vinculadas a sus servicios de pago por uso. La marca suiza de vehículos de micromovilidad tiene su fábrica en Turín (Italia), donde se producen las unidades del Microlino Pioneer Series, el modelo concreto que astara Move acaba de sumar a su flota de vehículos en alquiler, con el que cuenta para proporcionar a sus clientes una movilidad urbana ágil y sostenible.

El Microlino es un vehículo ligero cien por cien eléctrico que cuenta con dos cómodas plazas en su interior a las que se accede por una única puerta habilitada en el frontal del vehículo, siguiendo el estilo que en su día marcó el inolvidable Isetta de BMW, modelo que, claramente, sirve de inspiración al Microlino, pues este prácticamente reproduce la estética, diseño y líneas de carrocería de aquel.

El Microlino es un microvehículo de apenas 2,50 metros de largo por 1,50 de ancho, que puede circular cómoda y ágilmente por ciudades y sus áreas metropolitanas sin ningún problema. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y la capacidad de su batería le habilita con una carga completa para recorrer hasta 177 kilómetros antes de tener que volver a un punto de carga.

Su reducido tamaño, que le permite circular con notable agilidad entre el tráfico local, también le habilita para poder aparcar en espacios muy reducidos, tal y como se puede apreciar en una de las imágenes que acompañan a esta información. Al ser cien por cien eléctrico no produce emisiones de ningún tipo, con lo cual las zonas de bajas emisiones no suponen ningún freno o limitación para su uso.

En su interior, dos personas adultas pueden acomodarse para moverse por la ciudad y sus alrededores, contando además con hasta 230 litros de capacidad en el maletero ubicado en su parte posterior, donde se pueden transportar las bolsas de la compra o una bolsa de deportes o de palos de golf con total comodidad.

Mediante el pago de una cuota mensual fija, astara ofrece este vehículo a sus clientes bajo dos modalidades de servicio, una destinada a los clientes particulares y otra diseñada para clientes profesionales que habilita los alquileres tanto de turismos como de vehículos comerciales, motocicletas, etc. De igual modo, el Microlino también está disponible para su compra directa en propiedad a través de la web de Micro en España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos