8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara intensificará la electrificación de sus flotas de carsharing y suscripción para alcanzar la neutralidad de carbono en 2027

Coincidiendo con el Día Internacional del Cambio Climático, Astara ha presentado en sociedad su primer informe de sostenibilidad, un documento en el que describe cuál es su compromiso en todas las facetas de su modelo de negocio y su impacto en la sociedad a través de la movilidad.

Entre los compromisos adquiridos por Astara destaca el de convertirse en una empresa neutra en carbono en el año 2027. Para acabar con las emisiones directas e indirectas derivadas de sus propias operaciones, la compañía de movilidad explotará dos vías: el consumo al cien por cien de energía renovable y la electrificación de su flota.

Electrificar la flota de empleados en 2027

Respecto a esta última iniciativa, Astara ha manifestado su intención de electrificar al cien por cien su flota de empleados para dicho año, y de manera menos concreta también «apostar por la electrificación en la venta de vehículos y el pago por uso», de modo que su negocio de carsharing y suscripción tendrá mucho que decir en la consecución de estos objetivos. La empresa subraya que forma parte de Climate Group EV100, una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidas con la completa electrificación de sus flotas para 2030.

En relación a estos propósitos, Jorge Navea, CEO de Astara, ha manifestado que su modelo de negocio «es un catalizador de la sostenibilidad». El ejecutivo ha resaltado que «nos comprometemos a ofrecer una movilidad abierta que mejore el planeta», y para ello pondrán a disposición de los usuarios «una forma de moverse abierta, flexible y sostenible, impulsada por una innovación tecnológica de vanguardia».

La compañía sitúa entre sus objetivos prioritarios la optimización del uso de los vehículos para apoyar la economía circular, así como ofrecer y garantizar el acceso a soluciones que hagan más eficiente la forma de moverse de las personas. Y para ello, añade, se apoya en la inteligencia de datos y la conectividad, en una apuesta que incluye el diseño de ciudades inteligentes, la optimización de la gestión de flotas y el asesoramiento a empresas y administraciones públicas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos