15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara entrega al Ejército del Aire 43 unidades del pick up SsangYong Musso Sports

spot_img

El Ejército del Aire refuerza su flota de vehículos de tierra con 43 nuevas unidades del pick up SsangYong Musso Sports, que ya han sido distribuidas entre las diferentes UCO para prestar servicio en cometidos de Policía Aérea.

Astara hizo entrega de estos vehículos en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA), en un acto que contó con la presencia del General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España y personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, así como el JECLOMA y personal de este centro logístico.

Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG emprendió hace ya algunos años. Asimismo, y en relación con los cuarenta y tres SsangYong Musso Sports de Policía Aérea, se ha dado un paso importante en la unificación de los vehículos que se dedican a este cometido de seguridad y defensa.

El SsangYong Musso Sports es un modelo que se caracteriza por sus cualidades todoterreno, gracias a su tracción total conectable, la reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y su diferencial trasero autoblocante, elementos que le convierten en una solución ideal para un vehículo de trabajo o con orientación de TT duro. Confía su propulsión a un motor diésel de 202 CV y 400 Nm de par máximo en la versión manual y 441 Nm en la automática, presumiendo a su vez de la caja de carga más grande de su categoría, con 1.262 litros de volumen.

Recientemente, la Comisión de Vehículos del Ejército del Aire estableció los requisitos que deben cumplir los vehículos dedicados a funciones de seguridad (características técnicas del vehículo, serigrafía, luces de señalización, etc) y el MALOG ha manifestado su intención de ir renovando progresivamente esta categoría de vehículos de acuerdo con estos criterios.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos