spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Astara comercializará los SUV eléctricos de Aiways en España y Portugal

spot_img

Aiways, proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái, ha llegado a un acuerdo con Astara para vender sus todocaminos totalmente eléctricos en España y Portugal. El primero en llegar será el U5, que estará listo online o en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022 en ambos mercados. Para Astara, asegura el CEO de la compañía, Jorge Navea, “es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos como Aiways”. Navea considera que existe un gran potencial para los SUV eléctricos innovadores y de alta calidad en mercados como el español y el portugués, “y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Ampliando fronteras

Alex Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha mostrado su satisfacción por sumar España y Portugal a sus mercados y “aún más de asociarnos con Astara (anteriormente Bergé Auto), que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo de manera silenciosa, pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de sus mercados”. Por ello, asegura Klose, están en buena posición para brindar ecomovilidad asequible, pero de alta calidad, a una base de conductores en constante crecimiento. “Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos”. Y añade que cada año lanzarán un nuevo modelo Aiways, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios de 2022.

Jorge Navea, CEO de Astara, considera que existe un gran potencial para los SUV eléctricos innovadores y de alta calidad en mercados como el español y el portugués, “y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia

Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos chinos en vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. El fabricante tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

Al Aiways U5 SUV se le unirá en todos los mercados el U6 SUV-Coupé a comienzos del año que viene. Ambos modelos son totalmente eléctricos, ofrecen gran autonomía y destacan por su practicidad, según la marca. Aiways tiene intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa tras el inicio de las ventas del Aiways U6 SUV-Coupé.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img