19.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Astara compra GoTo España y lo integra en astara Move para introducirse en el negocio del carsharing

spot_img

Astara sigue dando pasos adelante en la configuración de su empresa de movilidad personal astara Move. El último, la adquisición del cien por cien de las operaciones de GoTo en España, lo que le permitirá integrar los servicios de carsharing ofrecidos por esta en su división de pago por uso.

«Estamos muy satisfechos de añadir los servicios de sharing a nuestra cartera», ha declarado Jorge Navea, CEO de Astara. «Al integrar los servicios de GoTo permitimos que la gente se mueva de forma más inteligente y flexible. Nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa líder en el campo de la movilidad y la adquisición de GoTo desempeña un papel clave para lograrlo», añade.

Jorge Navea, CEO de Astara

El acuerdo, cuyo efecto es inmediato, integra por completo la actividad de GoTo en España en las operaciones de astara Move, incluyendo tanto la plantilla como la flota y la cartera de usuarios y clientes de la empresa de movilidad, que seguirán haciendo uso de estos servicios a través de las mismas plataformas (web y app) que han venido utilizando hasta ahora.

El pasado mes de marzo, el Grupo Astara entró en el capital de la compañía internacional de movilidad compartida multimodal GoTo Global, con una inversión que no fue comunicada entonces. Astara se unía así al grupo de accionistas de GoTo Global, conformado por DBSI Group, el family office de Adam Neumann, Nazare Capital Management, la familia Ungar, D’Quadrat Equity Partner, IBB Ventures y Bonventure.

«Conocemos bien a Astara ya que es uno de nuestros inversores —comenta Gil Laser, CEO de GoTo Global—, ya que es uno de nuestros principales inversores y estamos seguros de que, tras este acuerdo, nuestros usuarios en España estarán en buenas manos y que la transición será perfecta».

Astara tiene previsto mantener en funcionamiento las dos marcas (astara Move y GoTo) coexistiendo en el mercado, aunque la flota de vehículos que emplearán adoptará toda ella el branding e imagen de marca de astara Move.

Impulsar el crecimiento del servicio y aportar valor al cliente

«Astara tiene la capacidad de edificar sobre los fundamentos que hemos establecido en el ámbito del sharing, impulsar el crecimiento del servicio y brindar opciones mejoradas y de más valor a los clientes», comenta el CEO de GoTo Global, para quien «gracias a este movimiento estratégico GoTo podrá enfocarse en sus servicios en Alemania e Israel y aumentar su huella como socio tecnológico para apoyar a los operadores de movilidad».

Según datos de Astara, está previsto que el mercado de la movilidad compartida crezca rápidamente durante estos próximos años. Se estima que la cifra de negocio alcance los 607.915 millones de euros ya en 2025, de los cuales el 20% se desarrollará en el continente europeo. «El sector de la movilidad evoluciona rápidamente y la entrada de Astara en el sharing es una respuesta directa a las necesidades de los usuarios», explica Jorge Navea.

Con esta nueva adquisición, astara Move multiplicará por más de cinco su número de usuarios actuales y creará nuevas sinergias entre sus servicios de uso compartido y suscripción. También acelerará la electrificación de su flota con la llegada de más de 500 vehículos, de los que 300 son eléctricos y 60 híbridos (el 60% del total de la flota son vehículos de bajas emisiones), lo que viene a reforzar el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.

Como empresa de movilidad, Astara facturó el año pasado 5.000 millones de euros a escala global con sus soluciones de movilidad personal y las distintas opciones que ofrece en cada mercado según su madurez. Astara está presente con su ecosistema de movilidad (propiedad, suscripción y sharing) en 19 países de tres continentes: Europa, LATAM y el sudeste asiático. Los servicios de su división de modalidad de pago por uso incluyen operaciones de suscripción mensual, así como de sharing por minutos, horas o días, permitiendo tanto a particulares como a empresas disponer de un amplio abanico de vehículos siempre en función de las necesidades que los clientes puedan tener en cada momento.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos