13.4 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval se asocia con ChargePoint para ampliar y mejorar sus soluciones para flotas de vehículos eléctricos

spot_img

ChargePoint, el proveedor norteamericano de soluciones de tecnología de carga de vehículos eléctricos, se está postulando entre las grandes operadoras de renting como un codiciado socio en el que apoyarse a la hora de allanar el camino de sus clientes hacia la electrificación.

Si el pasado 4 de abril se comunicaba su asociación con ALD Automotive para crear conjuntamente un proveedor único de servicios de movilidad eléctrica para acelerar la electrificación de las flotas corporativas europeas, ahora es Arval, otro de los gigantes del sector, la que anuncia la firma de un acuerdo marco internacional destinado, igualmente, a facilitar esta transición hacia la movilidad sostenible, tanto para clientes corporativos internacionales y pymes, como también usuarios particulares.

En el trabajo, en casa o públicos

Gracias a esta colaboración, la firma de renting y nuevos servicios de movilidad de BNP Paribas hará más atractivas de cara a sus clientes sus soluciones para vehículos eléctricos, complementando y ampliando tanto sus ofertas actuales como sus asociaciones de recarga a un ámbito geográfico cada vez más extenso, procurando así que las labores de búsqueda y acceso a las estaciones y de pago de las recargas de los vehículos «se realicen de una manera sencilla y fiable», explican ambas empresas en un comunicado conjunto.

 

Más concretamente, los clientes de Arval pueden beneficiarse ya de avanzadas soluciones de recarga para las instalaciones de la empresa, de recarga doméstica con una solución de reembolso automático para los conductores y acceder a una amplia red de recarga compuesta por más de 485.000 puntos distribuidos por toda Europa.

Y por lo que concierne a ChargePoint, afirma que «podrá prestar un mejor servicio a los clientes que estén electrificando rápidamente sus flotas, proporcionándoles servicios y hardware allí donde se cargan estos vehículos». Y es que su asociación con Arval permitirá a gestores de flotas, financieros y medioambientales, entre otros, asumir un control total de la gestión de sus vehículos eléctricos, además de poder integrarla en sistemas avanzados de gestión de flotas y alcanzar un alto grado de automatización en el suministro y pago del repostaje eléctrico.

350.000 eléctricos puros en 2025

Bart Beckers, director general adjunto y director comercial de Arval, ha remarcado la importancia que tiene un acuerdo como este para una compañía que se ha comprometido a alquilar 700.000 vehículos electrificados para finales de 2025, de los que la mitad serán unidades cien por cien eléctricas de batería. «Apoyar a nuestros clientes en su transición energética está en el centro de nuestra estrategia», ha afirmado Beckers, que añade que mientras la infraestructura mundial de recarga sigue desarrollándose, «es necesario que proporcionemos a nuestros clientes soluciones de recarga para sus vehículos».

Para André ten Bloemendal, vicepresidente senior para Europa de ChargePoint, la colaboración con Arval supone «otro hito importante» en el compromiso de la compañía con la electrificación de todos los transportes mediante la mejora del acceso a la recarga de vehículos eléctricos en todo el continente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos