Como parte del plan estratégico Arval Beyond que debe convertir a la operadora de renting de BNP Paribas en el referente europeo en soluciones de movilidad sostenible, la compañía ha fortalecido su presencia en Países Bajos con la adquisición, a través de su filial Arval B.V., de Terberg Business Lease (TBLG), proveedor de servicios de renting propiedad de Royal Terberg Group y AutoBinck Group, «con un sólido posicionamiento en el canal directo del mercado holandés de leasing privado, una plataforma de comercio electrónico bien desarrollada y líder en el mercado con la etiqueta JustLease», tal y como apunta Arval en un comunicado.
Esta operación permitirá a Arval diversificar su ya amplia oferta de productos B2B hacia el B2C, con el respaldo de una flota de alquiler que supera ya los 100.000 vehículos al integrar los algo más de 38.000 en posesión de TBLG, lo que convierte a la operadora francesa en una de las mayores empresas de renting y movilidad del mercado holandés.
Alain van Groenendael, presidente y director general de Arval, ha declarado que «la adquisición prevista de TBLG encaja perfectamente con la estrategia de Arval Beyond y nuestra ambición de convertirnos en el líder europeo de la movilidad sostenible. Juntos podemos ampliar nuestras capacidades digitales y reforzar nuestra oferta de arrendamiento privado, convertirnos en uno de los principales socios de movilidad en los Países Bajos y reforzar aún más nuestra presencia en Bélgica».
Para Rogier van Ewijk, director general de TBLG, «en el actual entorno de mercado altamente competitivo, un fuerte poder adquisitivo y los medios para invertir en innovación son un requisito para el crecimiento. La adquisición prevista por parte de Arval es una gran oportunidad para que TBLG se una a la empresa de leasing multimarca número 1 de Europa, que se esfuerza por acelerar la transición energética y dar forma al futuro de la movilidad».