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lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

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Arval refuerza su liderazgo en España con un crecimiento del 14,5% de su flota, que se sitúa al borde de los 200.000 vehículos

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Importante contribución de la filial española a los notables resultados cosechados por Arval en el último ejercicio. En un año complejo y complicado para el sector de automoción, marcado por los desafíos de la pandemia y de la escasez de semiconductores, la compañía de renting y soluciones de movilidad sostenible de BNP Paribas ha conseguido incrementar su flota financiada en un 6,4% respecto a 2020 -exactamente la misma tasa de crecimiento de ese año sobre 2019-, alcanzando los 1,47 millones de vehículos. De ellos, más de un 13% llevan la firma de Arval España, que consolida su posición como operadora líder en nuestro país con los más de 195.000 vehículos con los que ha cerrado 2021, lo que supone un crecimiento del 14,5% sobre el año anterior, más del doble del cosechado a nivel global y en línea con el 15% firmado en 2020.

A destacar en este crecimiento de la operadora en España su evolución en el área retail, es decir, pymes, autónomos y particulares, entre los que ha conseguido un alza del 20%, frente al repunte cercano al 6% con el que ha contribuido el segmento corporate. La tendencia es similar en sus operaciones europeas, en las que la flota financiada por empresas apenas ha sumado 32.000 unidades en este 2021 al millón alcanzado un año antes, mientras que el segmento retail ha ganado un 11% empujado por el renting a particulares, que aumentó un 24%, mientras que la modalidad de renting flexible también se destaca con una mejora del 20%.

Miguel Cabaça, director general de Arval España, ha manifestado a tenor de estas cifras que «nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a los resultados generales del Grupo Arval con un crecimiento de la flota cercano al 15%, que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado español. Resultado conseguido gracias a la fidelidad y confianza de nuestros clientes y colaboradores y al fantástico esfuerzo del equipo de Arval España. Continuaremos trabajando todos los días para seguir mereciendo esta confianza».

La fuerte demanda de los clientes de Arval, que se mantiene en la franja de los 300.000 en 30 países, queda reflejada en el incremento del 15% de los pedidos de vehículos nuevos en relación al periodo prepandemia.

Balance de Arval Beyond

Entre los hitos del grupo durante este pasado ejercicio se subraya la puesta en marcha del plan estratégico Arval Beyond, con una serie de relevantes objetivos en línea con la ambición de Arval de convertirse en líder de la movilidad sostenible. Su oferta MaaS – Mobility as a Service- se ha implementado en cuatro países, se lanzó Arval Mobility Consulting para apoyar a los clientes en su transición energética, así como Arval Mobitliy Hub para integrar las soluciones de movilidad de los clientes en una sola área. Por su parte, el renting de bicicletas eléctricas está operativo ya en 10 países y ha crecido un 54% en comparación con el ejercicio anterior). Y la prueba de suttle autónomo se ha extendido en Francia.

Asimismo, la flota conectada alcanza ahora los 400.000 vehículos, lo que convierte a Arval en uno de los tres principales actores europeos en este campo, y se ha dado un fuerte impulsado a las alianzas con relevantes actores de la automoción, como Hyundai, Kia, Honda, Sixt, Astara, Emil Frey France, MG y Volvo Cars. Y para ofrecer un mayor apoyo a sus clientes en su transición energética, Arval ha revisado al alza su objetivo para 2025: alcanzar los 700.000 vehículos electrificados en renting, lo que representará el 35% del total de la flota. Finalmente, Arval Re-Lease, su oferta de renting de vehículos usados, ya está disponible en siete países.

«Desarrollamos nuestro nuevo plan estratégico antes de la crisis sanitaria con ambiciones visionarias y pioneras en términos de transición energética, movilidad y alianzas. 2021 fue un año de consolidación. Hemos brindado todo el apoyo posible a nuestros clientes para ayudarlos a afrontar la crisis de salud y, más recientemente, la escasez de vehículos, y así reportar resultados sorprendentes para nuestra actividad. En general, 2021 fue un año increíble», ha comentado Alain van Groenendael, presidente y director ejecutivo de Arval.

 

 

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