31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval Mobility Pass, la primera solución MaaS de movilidad integral del mercado arranca en España

spot_img

La operadora de servicios de renting y movilidad Arval inicia la comercialización de Arval Mobility Pass, su nueva e innovadora solución de movilidad integral y sostenible desarrollada para sus clientes como solución MaaS (Mobility as a Service) de movilidad profesional en colaboración con su partner tecnológico World Wide Mobility.

Esta nueva aplicación permite a los usuarios efectuar cómodamente las reservas necesarias para realizar sus viajes profesionales. Gracias a su funcionamiento, las empresas pueden desplegar, configurar y controlar con mayor facilidad los conceptos incluidos en sus respectivas políticas de movilidad.

Nueva forma de organizar y controlar la movilidad

La innovadora solución que la compañía de BNP Paribas ofrece ahora como nuevo servicio MaaS para empresas supone una nueva forma de organizar y gestionar la movilidad de los empleados y alumbra el inicio de una nueva era en materia de gestión y control de la movilidad en las empresas, lo que posiciona a la operadora nuevamente al frente de la oferta de servicios de movilidad sostenible a las empresas.

Gracias a la nueva solución Arval Mobility Pass, cada empleado de la compañía podrá planear, realizar y pagar una ruta, calculando el tiempo que va a invertir en realizar la misma, su coste y la huella de carbono que sus desplazamientos provocan.

Con enlaces y conexiones a servicios de movilidad

La nueva aplicación integra asimismo conexiones con diferentes opciones y servicios de movilidad para agilizar y hacer más cómoda la reserva de los mismos en el momento justo en el que el trabajador vaya a hacer uso de ellos.

Así, cuenta con enlaces a distintas compañías de servicios de taxi y VTC (Uber) con cobertura a escala nacional, a operadores de servicios de carsharing urbanos, de servicios de transporte público o con mapas detallados para poder efectuar precisos recorridos a pie por las distintas ciudades españolas. Desde Arval se asegura que, además, está previsto ir incorporando en los próximos meses nuevas opciones de movilidad a los contenidos de Arval Mobility Pass.

«Nuestro nuevo servicio MaaS  —comenta Manuel Burdiel, director comercial de Arval España— viene a dar respuesta a los desafíos que plantea a las empresas el nuevo marco normativo, presente y futuro, como son la Directiva sobre Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad (CSRD) o la Ley de Movilidad Sostenible cuando finalmente se apruebe, las cuales, dentro del Pacto Verde Europeo, convierten a las empresas en importantes vectores del cambio hacia una movilidad responsable y sostenible”.

Amplio abanico de ventajas

Arval Mobility Pass aporta un extenso abanico de ventajas, tanto para las propias empresas como, en especial, para sus trabajadores. Para las empresas, esta solución supone una importante ayuda a la hora de configurar y desarrollar sus respectivas políticas de movilidad, tanto en la gestión de los nuevos retos legislativos y fiscales a los que estarán obligadas a cumplir, como en la transición hacia la movilidad sostenible para todos los empleados, cuenten estos o no con vehículos proporcionados por la empresa.

Entre otras numerosas ventajas que Arval Mobility Pass aporta, destaca de manera especial la simplificación de la gestión administrativa que supone el controlar los desplazamientos de los trabajadores, sean estos del tipo que sean. Igualmente, facilita el control de los costes derivados de la misma, así como la elaboración de presupuestos para la movilidad de la compañía a partir de datos reales y actualizados.

Facilita el control de la huella de carbono

De igual manera, facilita un mejor conocimiento de la huella de carbono que provocan los distintos desplazamientos que realizan sus empleados, tanto in itinere como in misión, gracias a lo cual las empresas podrán analizar mejor sus actuaciones para reducir y controlar la misma y alcanzar así los objetivos que han expresado en su lucha por la mejora del medioambiente en sus respectivas políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos