27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval Mobility Pass, nueva solución para gestionar bonos de ayuda a la movilidad de las empresas a sus trabajadores

spot_img

Arval ha iniciado en Francia, en colaboración con Betterway, empresa especialista en la gestión de pases de movilidad sostenible para empleados, un nuevo servicio para empresas denominado Arval Mobility Pass, una tarjeta mediante la cual los empleados de una empresa pueden efectuar los pagos de sus servicios de movilidad a cuenta de aquellas.

El nuevo servicio proporciona a los empleados de una empresa una tarjeta de pago, física o virtual, a través de la cual los trabajadores reciben los bonos mensuales de movilidad con los que las empresas les subvencionan o retribuyen. A través de estas tarjetas Arval Mobility Pass los empleados también podrán ir haciendo uso de las cantidades en ellas depositadas, ya sea que se beneficien de los paquetes de movilidad sostenible (FMD) o de los créditos de movilidad que su empleador les concede cada mes.

Desde marzo de 2020, las empresas en Francia pueden ofrecer a sus empleados distintos paquetes de movilidad sostenible mediante los cuales pueden financiar distintas soluciones de transporte y movilidad que les permitan desplazarse entre su hogar y su centro de trabajo, al igual que vienen haciendo desde hace años con los bonos de restauración o ayudas a la comida. Esto comenzó a hacerse tras la promulgación de la Ley de Orientación de la Movilidad (LOM) que aprobó la Asamblea Nacional de Francia el 24 de diciembre de 2019 con el objetivo de mejorar la movilidad cotidiana de todos los ciudadanos y avanzar hacia un modelo de transporte/movilidad más sostenible y bajo en carbono.

Ley de movilidad: amplio paquete de propuestas

La LOM francesa contempla un amplio paquete de propuestas encaminadas a definir un nuevo modelo de movilidad para todo el territorio francés, en sintonía con los principios de la cultura de la movilidad sostenible y las diferentes orientaciones estratégicas que se vienen aplicando desde las instituciones comunitarias europeas.

Entre otras medidas, se contempla la obligación a las empresas de dotarse de planes de movilidad para sus trabajadores, algo que también se plantea en el borrador de la nueva ley de movilidad sostenible, cuya tramitación se paralizó en el Congreso de los Diputados tras la abrupta interrupción de la legislatura al convocar el Gobierno español elecciones anticipadas tras su fuerte derrota en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Precisamente, para ayudar a cubrir y facilitar esos desplazamientos entre el hogar y el trabajo, Arval quería ofrecer una herramienta sencilla en la que centralizar todos los beneficios concedidos para el crédito de desplazamientos y/o movilidad que las empresas conceden a sus trabajadores, facilitando con ello la labor de los departamentos de recursos humanos de sus empresas-clientes a la hora de implantar esta medida entre sus plantillas. De igual modo, también se facilita enormemente el uso de estos bonos o ayudas para movilidad por parte de los empleados.

“Arval Mobility Pass es el resultado de una sólida asociación entre Arval, un actor histórico en alquiler a largo plazo y especialista en soluciones de movilidad, y BetterWay, empresa pionera en pago de movilidad y gestión de beneficios de movilidad corporativa. Ofrecemos una oferta llave en mano, fácil de usar y con la mejor relación calidad/precio, basada en las necesidades de nuestros clientes y sus empleados”, ha comentado Barbara Blanc, directora de Asociaciones, Digital y Marketing de Arval en Francia.

Uso fácil y sencillo

Arval Mobility Pass funciona como cualquier método de pago bancario clásico vinculado a una cuenta con un número BIC o IBAN, de igual manera que lo hace una tarjeta de débito clásica. Su funcionamiento es similar al de las tradicionales tarjetas o bonos de vales de restaurante desmaterializados. Esta solución permite a los empleados utilizar fácilmente el importe de su parque de movilidad sostenible y/o su crédito de movilidad en una amplia gama de medios y sistemas de transporte tanto públicos (autobús, metro…) como privados (servicios de carpooling, carsharing de vehículos de bajo costo, vehículos VTC, taxi, alquileres de bicicletas, de scooters, etc).

Respecto a su socio Betterway, se trata de una empresa pionera en el país vecino en ofrecer cuentas de movilidad corporativa. Creada en 2019, esta start-up facilita a las empresas participar financieramente en los viajes que realizan sus empleados gracias al uso de una tarjeta física y digital válida en más de 8.000 comercios y servicios relacionados con la movilidad.

“Betterway está encantado de iniciar esta colaboración con un actor clave en el mercado como Arval. Juntos perseguiremos este ambicioso objetivo: hacer que la movilidad sostenible sea accesible para todos hoy. Esta asociación con Arval garantizará un mejor apoyo a los empleados a la hora de cambiar sus hábitos de movilidad, involucrándolos así en el mismo centro de la transición ecológica”, ha declarado el presidente y fundador de BetterWay, Denis Saada.

Actualmente, BetterWay proporciona acceso tanto físico como virtual a bonos de movilidad personal a 40.000 empleados de 130 empresas. Registros que pueden verse ampliados considerablemente gracias a la colaboración con la operadora de renting del grupo BNP Paribas, que ofrecerá este servicio a sus clientes conjuntamente con sus operaciones de renting, gestión de flotas y servicios corporativos de movilidad.

Facilita la gestión de los pagos

La implementación del Pase de Movilidad Arval permite a los empresarios franceses centralizar todas las subvenciones que aportan a sus trabajadores para que estos efectúen sus desplazamientos: el paquete de movilidad sostenible, el pago de la cuota empresarial de los abonos de transporte público, los créditos de movilidad, etc.

Para las empresas, este nuevo sistema también actúa como un elemento más para ayudarles tanto a atraer como a retener el talento en sus plantillas gracias al apoyo que muestran a sus trabajadores con ello en materias tan sensibles como son sus desplazamientos in itinere e in misión. Las expectativas de los trabajadores en el campo de la movilidad cada vez son mayores, especialmente entre los más jóvenes, dado que cada vez es más frecuente esperar este tipo de ayudas por parte de los empleadores.

Al ayudar a financiar los gastos que producen los desplazamientos al trabajo, los empresarios están aumentando el poder adquisitivo de sus empleados. Y con Arval Mobility Pass ahora pueden hacerlo con una herramienta sencilla y muy completa que, además, les permite gestionar todos los trámites y la contabilidad muy fácilmente.

El 65% de los empleados espera ayuda al transporte

Según el último informe del Observatorio de Movilidad Arval, el 65% de los empleados espera que su empresa participe directamente en sus desplazamientos in itinere, bien aportando los medios de transporte necesarios para ello, bien sufragando los costes de los viajes, ya sea en su totalidad o mediante una aportación parcial.

Por el momento se desconoce cuándo Arval dará comienzo a la comercialización de este nuevo producto en el mercado español. Todo apunta que habrá que esperar a la aprobación de la nueva ley de movilidad sostenible por el Parlamento de nuestro país para que la operadora de servicios de renting y movilidad dé el paso.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos