Arval ha lanzado un asistente de voz, voicebot o chatbot, que permite a los clientes de la empresa de renting localizar el taller más adecuado en función de sus necesidades. Este servicio se inscribe en el objetivo de Arval de ofrecer el mejor asesoramiento y servicio a sus clientes a través de cualquier canal de comunicación, estén donde esté. El desarrollo del nuevo voicebot se suma a otros recientes desarrollos tecnológicos que permiten dar servicio a los clientes usando la voz.
Pata utilizar voicebot, el usuario debe contestar previamente a unas sencillas preguntas relativas a la matrícula del coche, tipo de intervención necesaria y ubicación. A partir de las respuestas, el sistema, en alrededor de 80 segundos, busca el taller de la red de centros de Arval y, a través del chatbot, indica la dirección en la que se encuentra, ofreciendo la posibilidad de enviar esos datos a un teléfono móvil por SMS o de contactar con un agente de Arval.
En Alexa y Google
Arval ha integrado el voicebot como una funcionalidad de los asistentes de voz de Amazon Alexa y Google Assistant. Así, los clientes pueden disfrutar de algunos de los servicios de la compañía usando solo su voz y en cualquier lugar, con solo decir “Alexa, abre el skill de Arval” o “Ok Google: Quiero hablar con Arval Renting”. En ese momento, el sistema se activa y responde a las peticiones de los conductores, que pueden hacer preguntas a su móvil o al coche, de forma natural.
A través de este nuevo canal, los clientes pueden pedir a Alexa o a Google que les busque un taller, gasolinera o lavado de coches; resolver las dudas frecuentes acerca de su contrato de renting; recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast, etcétera
Según el director Global Operations & Insurance, César Estrela López, “Arval acompaña en cualquier situación a sus clientes, también de forma digital y personalizada. Con esta nueva solución nuestros clientes tienen al alcance de su mano la localización de su taller”.