31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval equipa a toda su flota con las nuevas balizas V16 geolocalizadas mediante IoT en caso de incidentes

spot_img

Las más de 220.000 unidades que componen la flota de vehículos en alquiler que Arval tiene en España dispondrán antes de finalizar el presente año de las nuevas balizas V16 conectadas que la normativa de tráfico recomienda desde este pasado 1 de julio para todos los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

La operadora de servicios de movilidad y renting del banco BNP Paribas ha decidido implementar estos dispositivos de preseñalización en todos sus vehículos sin que ello suponga repercusión alguna en los costes que soportan los clientes con sus cuotas mensuales, que no se verán incrementadas en modo alguno por disponer a bordo del vehículo arrendado de dicho dispositivo de seguridad.

 

Arval ha llegado a un acuerdo con dos de los proveedores homologados por la DGT para acometer la incorporación de dichas balizas en todas las unidades de su flota. Las balizas conectadas V16 contribuyen a mejorar la seguridad vial. Por esta razón, al tratarse de una de las líneas argumentales de la compañía en su estrategia de sostenibilidad, la operadora de renting ha decidido incrementar las condiciones de seguridad de todos sus vehículos con la incorporación de este elemento en el equipamiento de serie básico de todos los modelos que ofrece a sus clientes.

Arval se suma así a la iniciativa liderada por la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad tanto de los coches averiados en la carretera como de las personas que los ocupan y del resto de usuarios de la vía.

Favorece una conducción más fluida y segura

Al accionar su baliza V16 conectada, todos los modelos de Arval pasan a estar directamente conectados con los centros de actuación de la DGT, lo que favorece y permite identificar con total certeza su posición en la carretera y poder avisar al resto de conductores y usuarios de la vía de su presencia en un punto determinado, evitando con ello sorpresas de última hora y posibles accidentes, favoreciendo así una conducción más fluida y segura.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad vial, desde la DGT estamos promoviendo la incorporación temprana de las balizas V16, una herramienta innovadora que mejora la visibilidad de los vehículos detenidos y reduce el riesgo de accidentes. Queremos dar la enhorabuena a Arval por su liderazgo al incorporar estos dispositivos a su flota y contribuir así a crear un entorno más seguro para todos”, ha comentado desde la DGT su subdirectora adjunta de Circulación, Ana Blanco.

Mejorar la seguridad en carretera

La acción que Arval va a llevar a cabo hasta finales de año es fiel reflejo de su firme compromiso con las directivas que con carácter general lanza la DGT y en particular con todas aquellas que condicionan a los vehículos y sus conductores y pasajeros para mejorar la seguridad vial.

Todos los vehículos que circulen por las carreteras españolas deberán portar la nueva baliza V16 conectada con carácter obligatorio a partir del próximo 1 de enero de 2026, aunque su utilización ya ha sido aceptada y aprobada en autovías y autopistas desde este pasado 1 de julio. Con su decisión, Arval se adelanta en año y medio al uso de este nuevo elemento de equipamiento en todos sus coches

Evita usar los triángulos y favorece la seguridad

Las balizas V16 evitarán el uso de los triángulos de señalización, aunque por el momento la normativa de la DGT mantiene su uso. También contribuyen a la geolocalización del vehículo en todo momento, lo que supone dotar a la flota de Arval al completo de un nuevo elemento que favorece tanto su conectividad como su seguridad, lo que refrenda una vez más su liderazgo en cuanto a soluciones telemáticas incorporadas a bordo para mejorar tanto la eficiencia de sus vehículos como la seguridad que estos aportan al usarlos.

 

Los dispositivos de preseñalización V16 contribuyen a mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía en caso de avería o accidente. Mediante su utilización, el conductor del vehículo evita tener que bajarse del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos de señalización, una acción que puede entrañar peligros y que requiere al menos unos ocho minutos de media antes de tener correctamente señalizado que su vehículo está parado sobre la calzada.

Señaliza el vehículo parado en los mapas

EL uso de la baliza V16 conectada tan solo precisa colocarla en el techo del vehículo, al que se adhiere mediante los imanes que incorpora en su base. A partir de ese momento, la baliza comienza a emitir una luz destellante y bien visible a 1 kilómetro de distancia en un ángulo de 360º, así como una señal de geolocalización que rápidamente permite visualizar su posicionamiento exacto tanto en los mapas de carreteras de la DGT emitidos por la plataforma 3.0 de la DGT, como en los de los distintos navegadores conectados al sistema (Waze, Google Maps, Tom Tom, etc).

Las nuevas balizas que Arval va a incorporar al equipamiento básico de todos sus vehículos cuentan con tarjeta SIM integrada con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Intenet of the Things), gracias a la cual su conectividad está garantizada en cualquier parte del territorio nacional, incluidos túneles y carreteras secundarias.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos