19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval electrificará la flota de la Ertzaintza: 534 vehículos híbridos en los próximos cuatro años

spot_img

La operadora de renting y servicios de movilidad del Grupo BNP Paribas, Arval, ha ganado la licitación del concurso de renovación de la flota de automóviles corporativa de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza.

En el ámbito de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi, la policía autonómica del País Vasco va a proceder a renovar su flota de vehículos policiales híbridos enchufables durante estos próximos cuatro años por nuevos modelos más capaces y hábiles para cumplir con sus funciones.

La Ertzaintza tiene como objetivo alcanzar la completa neutralidad climática en sus desplazamientos antes del 2050, fecha límite establecida por la Unión Europea para alcanzar tal logro.

La renovación de la flota del cuerpo policial vasco contempla la adquisición de 534 nuevas unidades de tecnología híbrida de modelos como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Opel Astra y Peugeot 308. Las entregas darán comienzo durante este último trimestre del año y deberán completarse durante el primer cuarto del próximo año 2024.

No es la primera vez que Arval se hace con la licitación de flotas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues la operadora de servicios de renting y movilidad del Banco BNP Paribas ya colabora en la gestión de flotas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como también de numerosos cuerpos de policía local en distintas localidades de toda España.

La colaboración de Arval con todas ellas conlleva, al igual que la operadora hace con todos sus clientes, una importante labor en materia de asesoría a la hora de efectuar el proceso de renovación de las flotas de la manera más eficaz, eficiente y sostenible posible.

A finales de 2022, Arval ya contaba en su flota de vehículos en alquiler con más de 42.000 unidades electrificadas en España y superaba por las mismas fechas las 300.000 unidades a escala global. Su actual plan estratégico, Arval Beyond, contempla superar las 700.000 unidades electrificadas en su flota para 2025, así como el logro de una reducción del 35% por vehículo y kilómetro de sus emisiones de CO2 con respecto a 2020.

Al cierre del pasado ejercicio, Arval contaba con una flota global de vehículos en alquiler que superaba los 1,6 millones de unidades. La operadora del grupo BNP Paribas opera actualmente en 29 mercados de todo el mundo proporcionando soluciones de movilidad flexibles, fáciles y sostenibles a todos sus clientes, tanto empresas como clientes retail y particulares.

Además, Arval es miembro fundador de la Element-ARVAL Global Alliance, asociación líder mundial en la industria de la gestión de flotas, cuyos miembros colaboran unos con otros para gestionar más de cuatro millones de vehículos y proporcionar servicios de movilidad a todos sus clientes en más de 53 países. En el mercado español, la operadora de movilidad del grupo BNP Paribas aporta servicios de renting, gestión de flotas y movilidad desde 1986. Los 840 empleados que tiene en nuestro país controlan más de 205.000 vehículos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos