7.9 C
Madrid
miércoles, febrero 8, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval, ALD y Enterprise, empresas de renting y RAC más valoradoras por su contribución a la nueva movilidad

spot_img

Los profesionales de distintos subsectores vinculados a la automoción y la movilidad han elegido, por este orden, a Arval, ALD Automotive y Enterprise como las compañías que más y mejor están contribuyendo al desarrollo de la nueva movilidad en nuestro país en el ámbito del renting y el rent a car.

El estudio «Los más valiosos de la movilidad» realizado por Somos Movilidad, iniciativa por la movilidad sostenible, segura e innovadora, ha elaborado un ranking con las tres empresas mejor valoradas en estos términos en diez áreas diferentes de actividad, atendiendo a las respuestas facilitadas por más de 600 profesionales del sector.

En la categoría de Sharing y alquiler con conductor, Cabify, Uber y Zity son las plataformas más reconocidas, mientras que Bosch, Stellantis y Mercedes V.I. destacan en la actividad de Industria de automoción. Para los entrevistados, Bosch Car Service, EuroTaller y Confortauto son las compañías que más están aportando a la nueva movilidad desde las Redes de talleres, al igual que Wall Box, Bosch (Charge Mail IV) y Movelco en el área de Movilidad eléctrica.

Endesa, Repsol y Cepsa copan las primeras posiciones en la categoría de Energéticas; Mutua Madrileña, Mapfre y Axa hacen lo propio entre las Aseguradoras; en Entidades financieras se imponen Caixabank Payments Consumer, Santander Consumer Bank y Cetelem; Nieto Automoción, Gamboa y Quadis en la actividad de Distribución de automóviles, y Velca, Invicta y Yamaha en Moto y vehículo ligero.

Pesimismo con los objetivos de ventas de eléctricos

El estudio planteó también a los profesionales de la automovilidad una serie de cuestiones relacionadas con la actualidad del sector, que han evidenciado un absoluto pesimismo en cuanto a la consecución de los objetivos de ventas de vehículos eléctricos y un mayor optimismo respecto a la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Así, el 91% de los encuestados cree que en este año recién inaugurado no llegarán a matricularse los 225.000 vehículos eléctricos que prevé el Gobierno, y un 78% considera que tampoco será posible cumplir con el objetivo de contar con cinco millones de estos vehículos en 2030.

Por el contrario, siete de cada diez se han mostrado convencidos de que los aproximadamente 150 ayuntamientos que están obligados a implementar las ZBE llegarán a tiempo para cumplir con esta obligación establecida por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Empresas que más están contribuyendo a la nueva movilidad

CATEGORÍA1ª MÁS VOTADA2ª MÁS VOTADA3ª MÁS VOTADA
Distribución de automóvilesNieto AutomociónGamboaQuadis
Redes de TalleresBosch Car ServiceEuroTallerConfortauto
Renting y Rent a carArvalALDEnterprise
Moto y vehículo ligeroVelcaInvictaYamaha
Industria de automociónBoschStellantisMercedes V.I.
Movilidad eléctricaWall BoxBosch (Charge Mail IV)Movelco
AseguradorasMutuaMapfreAxa
EnergéticasEndesaRepsolCepsa
Sharing y alquiler con conductorCabifyUberZity
Entidades financierasCaixabank Payments ConsumerSantander Consumer BankCetelem
spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos