20.3 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arranca la X edición del premio «Coche del Año de Renting y Flotas»: 16 candidatos con claro sabor a electrificación

spot_img
spot_img

Los más de 40 miembros del jurado de esta décima edición del “Coche del Año de Renting y Flotas”, premio organizado por la revista Renting Automoción y su editora, el Grupo Automoción Press, y que cuenta con el respaldo de BCA, Bosch Service Solutions, Cetelem y Norauto como empresas colaboradoras, ya han podido probar en el Circuito de Jérez-Ángel Nieto los 16 modelos que aspiran este año a ser reconocidos como el automóvil que brinda los mejores atributos y cualidades en el ámbito profesional del renting y las flotas. El nombre del ganador se dará a conocer en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 16 de junio.

Rubricando y amplificando la tendencia observada en ediciones anteriores, la electrificación se impone como eje común de los aspirantes, hasta el punto de que solo uno de ellos, el Alfa Romeo Giulia, se presenta a esta edición con un motor de combustión tradicional bajo su capó. Los 15 restantes se dividen casi a partes iguales entre eléctricos puros y versiones con distintas soluciones de hibridación.

Entre los cero emisiones encontramos al Audi Q4 Sportback e-tron, Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.5 y Volvo C40 Recharge Twin. Por su parte, entre las alternativas híbridas destacan las variantes enchufables propuestas por las distintas marcas del grupo Stellantis: Citroën C5 X Hybrid ë-225, DS 4 E-TENSE, Opel Grandland 1.6 Turbo PHEV y Peugeot 308 SW GT Hybrid 225. A ellas se suman como híbridos autorrecargables dos SUV con una importante carga estética, como son la nueva generación Kia Sportage y el Renault Arkana, mientras que el BMW Serie 2 Active Tourer 220i se presenta como la única opción de hibridación ligera.

Criterios de valoración

Los componentes del jurado del “Coche del Año de Renting y Flotas 2022”, todos ellos profesionales de reconocido prestigio del sector de automoción, junto a destacados miembros de la prensa especializada, valoran cada modelo atendiendo a una serie de apartados que se consideran fundamentales en este mercado tan particular: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

En base a estas puntuaciones se designará al modelo que tomará el relevo del Cupra Formentor, vencedor de la edición 2021, como “Coche del Año de Renting y Flotas”.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos